Entretenimiento

Danza escénica contará con la primera agenda de innovación para la danza en Perú

Por primera vez en nuestro país, la danza escénica en sus diversas expresiones, géneros y estilos contará con una herramienta destinada a estimular la creación, investigación, innovación y el emprendimiento del sector.

Se trata de la Agenda de Innovación para la Danza Escénica: Lima, Trujillo y Arequipa, que el 29 de octubre presentará el Consejo Nacional de Danza Perú (CNDP) como resultado de un largo proceso de estudio realizado con el apoyo del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

La Agenda de Innovación para la Danza Escénica permitirá identificar el potencial del sector, primero a partir de tres ciudades: Lima, Trujillo y Arequipa para luego ampliarla a todo el Perú.

Recomendados

El estudio identifica tanto brechas como oportunidades y condiciones para el empoderamiento de todos los agentes de la danza, un sector hasta ahora no visibilizado en su real dimensión.

Rosa Valencia, presidenta del CNDP, remarca que este aporte alcanzará éxito no solo con la participación y la fuerza creativa del sector, sino con la participación de todos los actores sociales: Gobierno, sector privado, emprendedores, academia y sociedad civil, trabajando en conjunto para fortalecer el ecosistema económico creativo.

NOTAS RELACIONADAS

Festival Todo India se realizará este fin de semana en Megaplaza

Conoce el encanto de los trajes de la marinera | VIDEO

Paukartanpu: nuestra mágica identidad cultural llevada al teatro circense

Escuela Nacional Superior de Ballet, más de 50 años formando y difundiendo la danza [VIDEO]

Tags

Lo Último


Te recomendamos