Entretenimiento

Seis películas y documentales peruanos que puedes ver en Netflix [FOTOS]

Una lista de los largometrajes con sello bicolor que se encuentran disponibles en Netflix.

Hacemos un recuento de los largometrajes nacionales que están disponibles en la plataforma de streaming Netflix.

LA HIJA DE LA LAGUNA

Este documental del 2015 de Ernesto Cabellos retrata la lucha de Nélida Ayay Chilón y las comunidades campesinas por conservar una laguna en Cajamarca, bajo la cual se encuentra un rico yacimiento de oro que quiere ser explotado por una gran empresa minera.

Recomendados

PERÚ, TESORO ESCONDIDO

El cineasta uruguayo Luis Ara se aventuró el año pasado a presentar una mirada de nuestro país desde su perspectiva. A través de un recorrido visual único, Ara capturó la riqueza natural y cultural del Perú con osadas técnicas audiovisuales. Fue impulsado por Promperú.

EL SECRETO DEL MAL

Al más puro estilo de La bruja de Blair (1999), con un formato de falso reportaje, Dorian Fernández Moris presentó este filme de terror el 2014, basado en la leyenda de la Casa Matusita. En la película vemos a un grupo de jóvenes que contratan a un vidente para investigar este supuesto lugar embrujada.

NO ESTAMOS SOLOS

Este filme del 2016 de Daniel Rodríguez Risco (El vientre) sigue la historia de una familia conformada por Mateo (Marco Zunino), su hija Sofía (Zoe Arévalo) y su novia Mónica (Fiorella Díaz). Tras mudarse a una casa en las afueras de Lima, Sofía comienza a ser acosada por espíritus malignos.

CEMENTERIO GENERAL

El cineasta Dorian FernándezMoris arrasó la taquilla local con este filme del 2013 basado en leyendas urbanas sobre el Cementerio General de la ciudad de Iquitos. Es hasta el momento la película de terror más taquillera de la historia del cine peruano (727 mil espectadores).

ASU MARE 2

La película más taquillera del cine peruano (4,2 millones de espectadores), dirigida por Ricardo Maldonado. La comedia de Tondero sigue a ‘Cachín’ (Carlos Alcántara), quien deberá luchar por el amor de su vida, Emilia (Emilia Drago), también pretendida por el joven adinerado Ricky (Christian Meier).

p=. NOTAS RELACIONADAS

Netflix: estos son los estrenos para junio

Telefónica integrará Netflix en sus plataformas en Europa y Latinoamérica

13 Reasons Why: actor se pronuncia sobre polémica escena en segunda temporada

Censuran polémica y explícita escena de sexo oral en la serie de Luis Miguel

Tags

Lo Último


Te recomendamos