Entretenimiento

Rusia 2018: la experiencia de ver el Mundial en un televisor smart

Diversas innovaciones en IA en los televisores del mercado electro peruano han hecho que Rusia 2018 sea evento inédito para el hincha peruano. Al incremento de la venta de televisores de cara a la participación de la Selección Peruana en el Mundial, el único segmento rétail que creció sólido este año, surgen diversas expectativas para que la experiencia televisiva del usuario sea histórica.

Al respecto, Alonso Mendoza, gerente comercial de AOC en Perú, menciona que el Mundial ha incrementado la expectativa del hincha por conseguir contenido de mayor definición. ‘Por ejemplo, nuestros televisores smart cuentan con tecnología HDR (acrónimo en inglés de ‘alto rango dinámico’), una solución tech que está comenzando a tomar fuerza y que permite realzar los tonos de la imagen proyectada’, detalla el ejecutivo.

Mientras que la Inteligencia Artificial se viene utilizando en los comandos de reconocimiento de voz. El experto menciona que existen receptores que cuentan con Alexa, un asistente virtual desarrollado por Amazon, a la que se le ordena seleccionar un canal determinado o, incluso, lo que no se quiere ver. ‘Si quieres ver un partido en especial, el sistema guarda la petición y en la fecha y hora solicitada coloca en pantalla el encuentro’, afirma Mendoza.

Recomendados

Debido a que esta tendencia es fuerte, también los parlantes de audio -que cuentan con bluetooth- han integrado Alexa para un control más eficiente. Estos, inclusive, pueden ser conectados a las luces de una casa y así lograr una vivienda inteligente. ‘Este sistema ya está disponible en el Perú’, comenta Alonso Mendoza, quien también aconseja a los hinchas a elegir televisores con una resolución no menor a 2.160 píxeles y un sintonizador digital TDT integrado.

Cabe señalar que el sector electro se activó con la clasificación de Perú al Mundial y la venta de televisores 4K en Perú supera a países como Chile y Argentina.Según el experto de la marca AOC, las nuevas preferencias de los consumidores locales van por los televisores smart de gran tamaño (49′-65′), atraídos por la capacidad de conexión a internet (para usar YouTube y Spotify) y la tecnología bluetooth que permite complementar el producto con accesorios de sonido.

En el Perú, la marca AOC tiene fuerte vinculación al fútbol, contando en la actualidad con el seleccionado Christian Cueva como imagen de marca, y en el torneo local cuentan con Leao Butrón como embajador. El ticket promedio es de mil 200 soles, todavía los tamaños de 43′ y 32′ suman el 40% de televisores del mercado. Un 32′ cuesta alrededor de 600 soles y un 43′ está por los mil 100 soles’, finaliza Alonso Mendoza, gerente comercial de AOC Perú.

Acerca de AOC

AOC es una empresa líder mundial en tecnología de visualización de alta definición para monitores, televisores y pantallas multifunción, y cuenta con un respaldo de 60 años de experiencia en diseño y fabricación. AOC es famosa por vender pantallas con tecnología avanzada y que son fáciles de usar. Todos los aspectos del negocio de AOC están concentrados en el desarrollo de productos que se adaptan perfectamente al estilo de vida digital de los consumidores.

NOTAS RELACIONADAS

Instagram: fotos de Beyoncé y Jay Z desnudos en la intimidad encienden Internet

Rusia 2018: FECHA y HORA para los partidos del Mundial

Rusia 2018: así fue la sesión de fotos de la selección peruana para la FIFA

p=. ? «Evo Morales viaja al Mundial de Rusia 2018 con recursos públicos»:http://publimetro.pe/actualidad/noticia-evo-morales-viaja-al-mundial-rusia-2018-recursos-publicos-75110

Tags

Lo Último


Te recomendamos