Entretenimiento

Ha*Ash: “Somos dos mujeres independientes viviendo un sueño”

Por José Barreto

La dupla de hermanas mexicano-estadounidenses Hanna y Ashley vuelve a visitar nuestro país para presentar un nuevo disco. Hanna nos cuenta cómo viven esta etapa.

Recomendados

Una de sus fechas en Lima ya es sold out y para la otra quedan poquísimas entradas. Es algo ya habitual en sus visitas a nuestro país…

Esta gira 100 años contigo nos está tomando por sorpresa en muchos países. Acabamos de llegar de EE.UU. y estamos felices de ver cómo los latinos estamos arrasando con todo. Y a Perú le tenemos un lugar especial en nuestros corazones porque fue el primer país que nos recibió cuando salimos de México. Siempre le estaremos agradecidas. Pero fuera de eso, no necesitamos muchas excusas para quedarnos en su país. Realmente nos encanta. Tiene la gente más cálida y amable.

¿Qué ha cambiado en Hanna y Ashley su producción 30 de febrero?

En este nuevo disco hemos considerado más canciones para bailar. El anterior, En primera fila (2014), fue bastante íntimo, con formatos de conciertos más acústicos. En este nos quisimos poner sarcásticas y divertidas. Le hemos dado un vuelco total a nuestra carrera. Queremos llevar un espectáculo a los fanáticos.

¿Y de dónde vienen esos sarcasmos?

Nuestra vida personal siempre está presente en nuestros discos. Los temas para este material los compusimos durante la gira de En primera fila, y como la estábamos pasando muy bien, no le dimos espacio al drama y el sarcasmo apareció. En este momento, somos dos mujeres independientes viviendo un sueño. No nos podemos quejar de nada. Solo nos importa vivir el momento, estar bien con o sin pareja. No queremos dedicarle tiempo a gente que no se lo merece.

Otro punto diferencial es la cantidad de sonidos con los que experimentaron en este disco…

Creo que parte de la vida de un artista es nunca quedarse en su zona de confort. Hay que experimentar siempre. Para nosotras, las letras de las canciones siempre tendrán un mayor peso. Es como una terapia. En el lado musical, siempre tratamos de estar encima de la ola, experimentar con lo que la gente está escuchando y lo que a nosotras nos gusta.

Siendo hermanas, ¿cómo han hecho para mantener el equilibrio dentro y fuera del escenario luego de quince años de carrera?

Ha sido una gran aventura. Creo que el secreto para mantener la buena química es tomar todo lo que nos pasa como un regalo.

EL CONCIERTO

* Lugar. Anfiteatro del Parque de la Exposición del Cercado de Lima.

  1. Fechas. Mañana y el miércoles 13 de junio (este último ya es sold out).
  1. Entradas. En Teleticket desde S/104.

p=. NOTAS RELACIONADAS

Ha*Ash abre segunda fecha en Lima

Marc Anthony y Maluma ofrecerán concierto en el estadio Monumental

Perú Negro regresa al Gran Teatro Nacional con ‘Mis raíces’

Tags

Lo Último


Te recomendamos