Entretenimiento

Arequipeños crean cómic en homenaje a la selección peruana

‘Al Mundial’ es el cómic que elaboró un grupo de jóvenes arequipeños en homenaje al hincha peruano que sufrió todo el proceso de clasificación de la selección peruana al Mundial de Fútbol Rusia 2018 después de 36 años.

Oscar Barriga, uno de los autores del cómic, relató a la Agencia Andina que el trabajo cuenta a través de un hincha el sufrimiento de miles de seguidores de la selección peruana en las clasificatorias al Mundial Rusia 2018, así como el trabajo desplegado por los integrantes del equipo de fútbol por alcanzar un cupo en la competencia mundial.

Recomendados

La historieta cuenta también cómo a partir de la clasificatoria al mundial de fútbol, los hinchas se muestran más unidos y tienden a trabajar por una sociedad mejor, lo que no se había visto antes, comentó.

El cómic consta de 24 páginas y no tiene un final porque el proyecto continuará cuando se conozca el resultado de la selección peruana en el Mundial de Fútbol.

‘El cómic continuará porque elaboraremos una segunda parte de acuerdo a los resultados que obtenga la selección peruana en el Mundial de Fútbol, en tanto esperamos que más hinchas conozca nuestro trabajo porque se sentirán identificados’, sostuvo Oscar Barriga.

El trabajo creativo de ‘Al Mundial’, demandó a los jóvenes arequipeños casi dos meses de tiempo durante el cual elaboraron el guion, los bocetos, dibujos, color, rotulación y el arte final.

Oscar Barriga forma parte de Tawa Producciones, empresa integrada por Christian Ramos, Virginia Borja, Erly Almanza y Kainer Dolmos, jóvenes arequipeños que desde hace unos años producen cómic.

Entre sus trabajos está ‘Ayar la leyenda de los incas’ y ‘Héroes, Próceres y Precursores’, historietas que en unos meses podrán ser vistas como novela gráfica, gracias a una conocida editorial que se interesó en el trabajo de Tawa Producciones.

Ayar, la leyenda de los incas, narra el origen de los incas; mientas que Héroes, Próceres y Precursores, cuenta a su estilo el legado de Miguel Grau, Micaela Bastidas, María Parado de Bellido, entre otros, cómic que fue elaborado con motivo del Bicentenario del Perú.

Tawa Producciones elaboró también el cómic Nazca, historieta que da vida a las Líneas de Nasca y los convierte en guerreros que lucharán por desterrar la corrupción, delincuencia y todo lo negativo que está destruyendo el país.

Este cómic también podría ser distribuido como novela gráfica, Tawa Producciones está conversando los términos de distribución de su trabajo.

Respecto a ‘Al Mundial’, Oscar Barriga dijo que en breve los hinchas peruanos tendrán acceso a la historieta.

Andina

‘NOTAS RELACIONADAS’

Así fue el discurso de despedida de Martín Vizcarra a la selección peruana [VIDEO]

Tribunal Federal Suizo desmiente que haya emitido decisión en caso Paolo Guerrero

Edwin Oviedo se pronuncia sobre supuesta información en caso Paolo Guerrero

Tags

Lo Último


Te recomendamos