La segunda temporada de 13 Reasons Why vuelve a tener una escena que ha generado polémica entre los espectadores y piden a Netflix retirar la serie. Al respecto, el productor general de la serie se pronuncia al respecto.
PUBLICIDAD
ADVERTENCIA: ALERTA DE SPOILER
Al final de la segunda temporada, Tyler Down es víctima de abuso sexual por parte de tres compañeros. El traumático hecho lo motiva a armar una masacre en el baile de la escuela Liberty High.
En una entrevista con The Vulture, Brian Yorkey afirmó que la escena funciona para resaltar un problema que está ocurriendo en algunas preparatorias de Estados Unidos.
“Estamos comprometidos en contar historias verdaderas acerca de cosas que están viviendo los más jóvenes”, declaró. “Entendemos que esto podría terminar en escenas complicadas de ver. Creo que Netflix ha ayudado a los espectadores con todo tipo de recursos para entender que este no es un programa para todos, así como ayuda para quien la necesite”.
El productor de 13 Reasons Why continuó, “pero la verdad es que, sin importar lo intensa que pueda ser una escena, no se compara con el dolor que han experimentado las personas que sí han sufrido algo así… Creemos que es mejor hablar de eso que el silencio”.
NOTAS RELACIONADAS
PUBLICIDAD
Asociación de censura pide a Netflix retirar 13 Reasons Why tras polémica escena
13 Reasons Why: actor se pronuncia sobre polémica escena en segunda temporada
13 reasons why: actores te dicen cómo reconocer la depresión [Video]
Banda peruana Los Huaycos participan en ’13 Reasons why’ de Netflix
13 Reasons Why: ellos son los nuevos personajes de la segunda temporada