La serie de Netflix, 13 Reasons Why, estrenada en marzo del 2017, generó un amplio debate en torno al tema del suicidio adolescente.
PUBLICIDAD
A propósito de esta polémica, la plataforma streaming encargó un estudio al Centro de Medios y Desarrollo Humano de la Universidad Northwestern para descubrir el impacto de esta producción en los jóvenes.
Uno de los resultados que más sorprendió es que el 71% de encuestados se sintió identificado con la serie.
Asimismo, el 74% de ellos coincidió en que los problemas presentados en el programa afectan a personas de su edad, y el 63% consideró que la intensidad de cómo se tocaron los temas fue adecuada.
Además, el estudio reveló que “la mayoría de los padres dijeron que, si bien la serie afloró temas importantes, quieren que Netflix ponga a disposición más recursos”. Por ello, habrá un mensaje de los protagonistas al inicio de la temporada. Allí, ellos ‘conversarán’ con el espectador sobre cómo obtener y entregar ayuda en estos casos.
-.
PUBLICIDAD
MÁS NOTICIAS…
Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes
No dejes de seguir a Publimetro en Facebook
[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]