Entretenimiento

Vogue anuncia que no trabajará con Mario Testino tras ser acusado de acoso sexual

7ctnsor4mrcv7nupqtpsokvqyy.jpg publimetro.pe

Casi una treintena de hombres, entre modelos y asistentes, declararon haber sido objeto de acoso sexual y abuso de poder por parte de los reputados fotógrafos de moda Mario Testino y Bruce Weber en una exclusiva publicada este sábado por The New York Times.

PUBLICIDAD

Ante ello, la directora de Vogue USA y directora creativa de Condé Nast, Anna Wintour indicó que ahora manejarán un “nuevo código de conducta”. Esto para garantizar la seguridad de sus modelos.

Respecto a las acusaciones contra los fotógrafos: “Se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de enfrentar”, indica Wintour.

“Ambos son amigos personales que han hecho contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos en Condé Nast a lo largo de los años, y ambos han emitido objeciones o negaciones a lo que ha surgido (…) tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido mantener nuestra relación de trabajo con ambos fotógrafos en espera hasta que se aclaren los hechos”, finaliza el comunicado.

Mario Testino, de 63 años, fue acusado por 13 asistentes y modelos de acercamientos sexuales en incidentes desde mediados de los 90 que incluían manoseos y masturbaciones.

Ryan Locke, calificó a Testino de ‘depredador sexual’ y recordó que en una sesión de fotos en la cama, Testino echó al personal de la sala, cerró la puerta y se subió encima de él, tras lo que Locke se zafó y salió de la habitación.

MÁS NOTICIAS…

PUBLICIDAD

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último