Entretenimiento

13 reasons why: no es una serie cliché sobre adolescentes

Desde el saque, la serie 13 reasons why, tenñía todos los ingredientes necesarios para ser un éxito de audiencia: fue producida por Selena Gomez, está basada en el best seller de Jane Asher y es distribuída por Netflix.

Sin embargo, el ya sonado éxito de la serie no solo se ha sustentado en esos tres factores, sino que el contenido de la misma ha sido una grata sorpresa para todos. De hecho, 13 reasons why ya tiene una calificación de 92% en Rotten Tomatoes y reseñas positivas de los más prestigiosos medios especializados.

¿Por qué? Pues, lejos de ser un drama adolescente superficial que solo muestra el problema, se ha enfocado en describir la forma en que los jóvenes se enfrentan al bullying, el machismo, la violación, el acoso de las redes sociales y, por supuesto, el suicidio.

Recomendados

via GIPHY

Aquí algunas de las críticas a la serie.

Lorraine Ali, de Los Angeles Times dice: ”13 Reasons Why no es sólo acerca de peleas internas y personales, también resulta muy entretenida debido a que su ritma engancha hasta a los espectadores más distraídos (especialmente aquellos con conexión a internet)”.

Molly Freeman, de ScreenRant señala: “En resumen, 13 Reasons Why es una excelente mezcla de drama adolescente y misterio que, en los últimos episodios, es arrastrada por su tono sombrío”.

Aubrey Page, de Collider expresa: “Para todos esos adolescentes con ira y mariposas en el estomago, 13 Reason Why es increíblemente madura y una devastadora mirada a los efectos de la aflicción”.

Maureen Ryan, de Variety manifestó: ”13 Reasons Why es definitivamente sincera, pero también, de muchas maneras, es creativamente exitosa”.

Melanie McFarland, de Salon.com dice: “Luce como la siguiente obsesión de la cultura pop de la que leerás y escucharás en el futuro cercano. También tiene el potencial de romper a una persona. Quedas advertido”.

¿Aún no has visto 13 reasons why? Te recomendamos que lo hagas de inmediato.

—- Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico [pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos