logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 02/02/2017

Giovanna Núñez ‘La Lá’: “En la playa soy un muy muy”

La cantante peruana nos confesó qué tan grande es su afición a la playa. Dueña de una dulce voz y de un carisma angelical, comienza el 2017 llena de proyectos.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

¿Cuál es tu playa favorita y por qué?

Mi playa favorita es El Silencio, su sorpresa está desde el principio. A un paso de la orilla tiene un hueco que te regala una hondonada a tu medida, siempre y cuando seas precavido o sepas nadar muy bien. Yo no sé nadar, pero me enseñó a jugar con ese mar una campeona, una de mis mejores amigas que es un gran pescado. Igual le tengo mucho respeto y al menor gesto de incomodidad marina yo me retiro corriendo, aunque me sancoche de calor.

¿Cómo es tu día de playa perfecto?

Un auto, amigos y un cooler con… sánguches de queso con tomate y mayonesa. Y que sean amigos que disfuten tomar el sol en silencio. En plan romántico, una cervecita bien elástica y una porción de choritos a la chalaca para mirar el mar y suspirar con el torso rojimio y la arena entre los viriles pelos de mi amado. Y en ambos casos, volver a la casa diciendo con total seriedad: ‘Qué increíble…’.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos playeros?

Los primeros baños de mar de mi hijito. Chinito, calatito, gordito, amando la baba salada del mar. O bañarnos calatas en Paracas mi mejor amiga y yo, en una playa a la que nos tomó tres días llegar caminando, rodeadas de figuras que parecían de un cuadro de Dalí. El cuerpo tiene otro valor cuando no hay ningún ganso mirando. O él y yo abrazados a la luz de la luna en el agüita tibia del mar de El Chaco, en Paracas. Ver su naturaleza iluminada por esa luz blanca y certera, me hizo sentir Brooke Shields.

¿Qué debería mejorar en las playas de Lima?

El sistema de desagüe apunta directamente al mar. Creo que la mejoría sería notoria en el litoral peruano si encontráramos algo mejor que hacer con nuestras heces.

¿Qué costumbre playera debería desterrarse?

Creo que algo que debería dejarse de ejercer en las playas de Lima, y del litoral peruano en general, es el uso privado de las costas. Las playas deben ser para todos.

¿Qué planes para este verano?

Calculo que a mediados de marzo lanzaré mi segundo disco. El primero se llamó Rosa (2014) y lo pueden escuchar aquí: www.lala.bandcamp.com. Mi aún intitulado segundo álbum estará disponible en los formatos digital y físico a partir de esa fecha. Aprovecho para invitar a todos a unirse a la campaña de crowdfunding que se lanzará a mediados de febrero para poder consumar este proyecto (pueden participar y seguirnos en www.facebook.com/lala.musica.peru).

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]