Entretenimiento

La La Land: 14 datos sobre la película que se estrena mañana en Lima

Te presentamos todos los detalles de este esperado musical.

La La Land se estrena este jueves 19 en las salas de Lima. La cinta dirigida por Damien Chazelle presenta la historia de Mía (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que vive en Los Ángeles. Como ella, muchas otras chicas se ganan la vida como camarera mientras intenta triunfar en la industria cinematográfica. Sebastian (Ryan Gosling), es un pianista que vive de pequeñas actuaciones y cuyo sueño es tener su propio club de jazz.

Así comienza esta tierna historia. Stone y Gosling son los protagonistas e interpretan a la pareja cuyos destinos se cruzarán. Al principio el amor comenzará a surgir entre ambos, pero luego su relación será puesta a prueba por la distancia y el destino de cada uno. Ambos tendrán que encontrar el equilibrio justo entre el amor y el arte.

Recomendados

1. Es la película con más Globos de Oro de la Historia. ¡Obtuvo 7!

2. Ni Emma Stone ni Ryan Gosling fueron las primeras opciones del director Damien Chazelle. Antes se lo propuso a Miles Teller, quien según los rumores declinó por una falta de acuerdo económico, y a Emma Watson, que tenía otros proyectos en marcha como La Bella y La Bestia.

3. El director comparó a Ryan Gosling y a Emma Stone con ‘Fren y Ginger, Robert y Bacall’. Son como la pareja clásica de Hollywood, con una gran química fuera de la cámara.

4. Chazelle, el director, escribió esta película en el 2006, antes de tener en mente Whiplash.

5. Emma Stone y Ryan Gosling tuvieron que asistir a clases de baile durante tres meses. Aprendieron claqué, tap, y bailes de salón de la mano de la coreógrafa Mandy Moore, responsable de los bailes de la película.

6. Para Gosling, siempre fue un sueño hacer un musical como en los años 40 y 50. Mientras que Emma Stone se aficionó a este género desde pequeña ya que a los ocho años su madre la llevó a ver Los Miserables.

7. Antes de grabar La La Land, Emma Stone fue a Sally Bowles en una representación de Cabaret en Broadway. Allí puso de manifiesto sus dotes musicales.

8. Gosling también tuvo que aprender a tocar el piano. Estudió cuatro horas diarias durante dos meses y medio. ‘Fue uno de los procesos de reproducción más increíbles de mi carrera’, reconoció el actor.

9. No hay un solo primer plano en toda la película realizado por un doble de manos. Siempre son las manos de Ryan Gosling.

10. Damien Chazelle quiso grabar los bailes y las escenas al piano de corrido, en planos secuencia y con pocos cortes. No había forma de esconder nada. Gosling tenía que aprender a tocar piano y estar dispuesto a hacer los bailes desde el principio hasta el final sin cometer fallos graves.

11. La escena del baile con el sol cayendo en Mulholland Drive, en el parque Griffith fue una de las más complicadas ya que la canción dura seis minutos y no tiene ningún corte. Además de interpretar la escena, la canción y hacer el baile, tuvieron que estar pendientes de que no anocheciese.

12. Cantando Bajo la Lluvia es otra de las películas que ha ejercido mayor influencia sobre el equipo de producción. La vieron todos los días durante las dos semanas que duró el rodaje.

13. El vestido que Mia (Emma) lleva en su primera cita con Sebastian (Ryan), está inspirado en el que luce Judy Garland en ‘Ha Nacido una Estrella’ (1954) y el amarillo del cartel está inspirado en los propios vestidos de Stone, en el Atelier Versace que llevó a la premiere de ‘The Amazing Spider Man 2: El Poder de Electro’. Las flores impresas sobre la tela, están inspiradas en Matisse.

14. Al principio de La La Land, Ryan Gosling escucha la radio en la que hablan de un tres veces ganador del Oscar, incluido por ‘Shakespeare In Love’. Lo más probable es que la persona a la que se refieren es Sandy Powell, que ganó el premio por ‘El Aviador’, ‘La Reina Victoria’ y ‘Shakespeare Enamorado’. También estuvo dos veces nominada en 2015 por Cenicienta y Carol.

-.

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos