Entretenimiento

No Recomendable, el cantautor peruano tocó en vivo en Publimetro

‘No Recomendable’ es el nombre artístico del cantautor y músico Edson Omar Espezúa Lara, el músico que actualmente es uno de los artistas con mayor proyección de la escena actual, cuyas canciones están llenas de matices del rock, punk y trova. Publimetro dialogó con él sobre cómo se decidió por la música y qué piensa de su público. Aquí el video completo de la entrevista.

Sobre sus cerca de 300 composiciones

‘En 11 años tener 300 canciones es muy bacán, porque ahora la gente está rebuscando en el tiempo la canciones más ‘caletas’, eso los ha vuelto en los hipster de No Recomendable’.

Recomendados

¿Cómo te decidiste por la música?

‘Yo de joven quería ser profesor. Mi papá quería que yo fuera abogado y me mandó a postular los 15 años a la Universidad San Marcos. No entré y al siguiente me mandó a postular a la Federico Villarreal yo le dije que no y me inscribí a educación y entré’.

Añadió que cuando estaba a punto de terminar la carrera buscó trabajo como profesor pero como le pedían experiencia le fue difícil conseguir un puesto. Incluso dijo que su madre sobornó a un director para que pueda enseñar pero él se retiró de la entrevista porque vio a otro postulante que necesita más el trabajo. Fue entonces que se decidió por la música.

Sobre sus canciones

‘Trato de hacer canciones que me gusten a mí. Nunca pido opiniones o nada por el estilo’

‘(La primera canción que escribí) es una porquería. Se llama ‘cómo te va con el inglés’ y me parece horrible. Una canción que me senté a componerla. Le he pedido a YouTube que la quite y hasta ahora no la quitan. Las 40 canciones siguientes también las olvidé porque me parecían malísimas’.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

Tags

Lo Último


Te recomendamos