“Taboo”, integrante de The Black Eyed Peas ha revelado que lucha contra el cáncer. Además confesó que por culpa de esta enfermedad ha perdido una parte de sus genitales.
PUBLICIDAD
Jaime Luis Gómez mejor conocido en la industria musical como “Taboo”, informó que le diagnosticaron este padecimiento en 2014.
“Todo comenzó con un dolor en mi espalda y el abdomen”, contó a People. Y siguió: “Estaba demasiado ocupado trabajando, así que no me preocupé por eso, pero fui a la sala de emergencias para que me revisaran”.
Después de una serie de exámenes médicos, el músico originario de Los Ángeles fue informado en julio de 2014 que padecía cáncer en los testículos y que estaba en etapa 2. Horas después de saber esta noticia entró al quirófano: “Al día siguiente entré a cirugía a que me quitaran lo principal”, explicó a la misma publicación.
“Pero la lucha apenas comenzaba”, según explicó el integrante de The Black Eyed Peas. Y es que como era de esperarse el diagnóstico de cáncer fue un “shock” para su familia; recordemos que “Taboo” es padre de tres hijos. “Había veces que quería rendirme, pero me inspiré en figuras del deporte que han pasado por batallas similares”, aseguró.
Otra fuente de inspiración y lucha fue su familia. Así lo expresó en su cuenta de Instagram: “Aquí está la razón por la que estoy vivo hoy, durante mi lucha contra el cáncer todo lo que podía pensar era que tenía que sobrevivir por mi familia”.
PUBLICIDAD
Además el cantante de ascendencia mexicana se ha refugiado en la música, ha escrito temas inspirados en su experiencia con la enfermedad que padece Pero no solo eso, también se ha unido a la Sociedad Americana del Cáncer. “Acabamos de publicar mi nueva canción titulada “Fight” para ayudar a la gente a enfrentar sus retos”, explicó.
Finalmente Taboo de The Black Eyed Peas aseguró: “He estado libre de cáncer por dos años, pero la batalla real aún no ha terminado”.