José Barreto
PUBLICIDAD
Kurt Vile es la voz viva de los melancólicos. Pero no malentendamos el término. La música de este compositor estadounidense de 36 años no es lacrimosa, ni se trata de un quejido ‘emo’.
Por el contrario, es una reflexión madura – y hasta poética- de las vicisitudes de la existencia humana.
‘No es que yo quiera ponerme ‘dark’ o muy denso con mis letras. Simplemente salen así. La vida siempre tiene subidas y bajadas y eso tiene mi música. Además, siempre trato de meterle bastante sarcasmo’, nos comenta Vile .
El espigado músico tocará por primera vez en nuestra capital hoy a las 9 p.m. en la discoteca Bizarro de Miraflores (Calle Francisco de Paula Camino 220) en compañía de su banda The Violators.
Bajo el brazo, Vile llega con su sexto álbum, B’lieve I’m Goin Down (2015), el cual ha cosechado muy buenas críticas y se ubicó en el puesto 19 en la lista de los mejores discos del 2015 según la revista Rolling Stone.
Con héroes musicales como Neil Young y Bob Dylan – a quien considera un merecido ganador del Premio Nobel de Literatura-, Vile aspira ‘siempre llegar a más gente, pero sin sacrificar mi lado artístico’. ‘Quiero pensar que es posible (risas)’, finaliza.
PUBLICIDAD
.-
Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico
[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]