Entretenimiento

Turbopótamos prepara su regreso

ucsymt6sirh7dp5aowckuj7n2i.jpg publimetro.pe

José Barreto

PUBLICIDAD

El 11 de junio del 2011, la escena rockera de Lima veía despedirse a uno de sus más queridos inquilinos.

La cita fue en el Toro Retro Bar de Barranco. Con un concierto a casa llena, los Turbopótamos ponían punto final a un vertiginoso decenio en el que, a punta de skabilly – fusión de ska con rockabilly-, se hicieron de una fiel y nutrida legión de seguidores.

Y se fueron bien. En diez años editaron tres discos de estudio y un disco doble en vivo, fueron reseñados positivamente en portales extranjeros y hasta tocaron en el mismo festival con Travis y R.E.M.

Entonces, ¿qué c… pasó? Esa pregunta, que rondó por la cabeza de sus seguidores durante más de cinco años, es la que precisamente le da nombre al concierto que los verá volver este viernes 18 de noviembre a las 10 p.m. en el Sargento Pimienta de Barranco (Av. Bolognesi 157).

Humberto Campodónico, vocalista y guitarrista de la banda, ensaya una respuesta. ‘Hace cinco años no había tantas plataformas de exposición. Teníamos más de 10 años tocando y estábamos en un punto muerto. No habíamos logrado ser millonarios ni comíamos en restaurantes de lujo’, recuerda con humor.

‘Veíamos cómo otras bandas podían vivir de la música mientras nosotros teníamos que hacer otras para poder tocar’, agrega el bajista Julio Pérez Luna.

PUBLICIDAD

Además, Pérez Luna señala que pasaban por un proceso de ‘recalentamiento’. ‘La música ya no fluía. Siempre fuimos exigentes con nosotros mismos y queríamos sacar un nuevo disco en el que se notara nuestra evolución. Sin embargo, no había tiempo. Así que nos sinceramos y dijimos ‘o nos damos un tiempo o seguimos tocando El metro -uno de sus clásicos- todos los fines de semana para siempre-», cuenta.

Para Bruno Sánchez, guitarrista de los ‘Turbo’, otro factor que sumó a la separación fue que ‘se puso de moda salir a ‘tonear’ y ya no a escuchar bandas’.

Razones más o menos, lo cierto es que la separación se dio y se tomaron un tiempo para seguir sus caminos: Pérez Luna y Sánchez tocan en la banda Los Castigos, Sergio Bringas (batería) es músico de Tierra Sur y Campodónico hizo carrera de solista.

Sin embargo, la gente los pedía y ellos respondieron. ‘Quieren escucharnos porque hicimos canciones con amor, y el amor es eterno. La clave es hacer buenas canciones. Es más importante que el ‘look’… muchos músicos pasan horas peinándose’, ironiza Campodónico.

Los ‘Turbo’ aún no saben si harán un nuevo disco o si habrá más conciertos. Solo saben que tienen una cita este viernes con todos los que les pedían un show más.

.-

Si no la necesitas, no la pidas. Controlemos el uso innecesario de los materiales de plástico

[pub][ooyala.I1ODViNzE6pHbznXdQZ7foatLdw_x0qW]

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último