Wendy Villaverde es una escultora que emplea un material inusual para revivir a iconos pop. La joven promesa del arte utiliza plastilina como único insumo para hacer figuras como las de John Lennon o Gustavo Cerati.
PUBLICIDAD
Ella se enfoca en hacer esculturas de personajes recientemente fallecidos o que estén en el imaginario de los peruanos. Dentro de su colección están figuras como la de Albert Einstein o ‘papá Chacalón’.
El tiempo que le dedica a cada una de sus creaciones es el de un mes aproximadamente. Para que cada figura cobre “vida”, se dedica a ver videos, escuchar música o buscar innumerables imágenes del personaje que quiere crear. No solo es un proceso artístico, sino también mental.
Al ver que poco a poco su colección crecía decidió crear la marca Celebrity Deathclay , un museo de celebridades fallecidas, que se encuentra en el hogar de la escultora.
Este negocio fue creciendo a tal punto que decidió incursionar en el mundo de la bisutería y pines para que todos puedan adquirir un producto personalizado a precios accesibles.
Ahora se encuentra realizando un taller para enseñar su arte a todo el que quiera aprender. Al final cada persona podrá realizar una escultura como las que ella vende. Para más información contactate con espaciolosunicos@gmail.com