¿Cómo llegaste a esta película? ¿Conocías previamente la historia de Mike y Dave Stangle?
PUBLICIDAD
No, pero cuando Jake Szymanski (director) me dijo que se trataba de una historia real, no lo podía creer (risas). Me pareció demasiado hilarante y acepté de inmediato.
¿Cuánto se tomó de la historia real para hacer el guion del filme?
No puedo decirlo con exactitud, pero lo que sí puedo decir es que los Mike y Dave reales son unos tipos excelentes. Son amantes de la diversión y muy amigables, no temen ser los que inicien la fiesta. Me parece que nuestros personajes se asemejan bastante a ellos. Hubo un momento en el que estábamos hablando con los dos y les pregunté en qué porcentaje era exacta nuestra película a la realidad y uno de ellos me dijo: ‘como en un 80%’.
Interpretas a Dave Stangle, ¿qué opinión tienes de él?
Dave es el hermano menor, pero Mike necesita también mucho de él. No solo trabajan juntos, viven juntos también. Cuando los conocemos en la película, Mike está llegando a su ‘crisis del primer cuarto de vida’, y yo estoy ahí observando, tratando de calmarlo. Cuando nuestras ‘parejas’ de boda resultan ser más de lo que esperábamos y nos revelan que mintieron para llegar hasta allí, él no lo puede soportar. Para Mike es el fin del mundo. Empieza a perder la cabeza y yo trato de mantenerlo anclado a la tierra.
Esta pudo haber sido solo una película de amistad entre hermanos, pero también están estas dos fantásticas actrices, Anna Kendrick y Aubrey Plaza…
PUBLICIDAD
Ellas quedaron perfectas en sus papeles y se robaron la película. Hubo un esfuerzo concertado de parte de todos para hacer de este filme una obra de cuatro intérpretes. Ellas definitivamente cautivaron a todos…
Has hecho varias comedias con muchos expertos en improvisación, ¿sientes que has crecido en ese aspecto?
Bueno, creo que he aprendido cómo mantenerme en una escena y que no me gane la risa. ¡Ya no estoy tan seguido en las escenas de bloopers! (risas). Realmente disfruto de la improvisación.
¿Siempre amaste la comedia?
Siempre me gustó, pero nunca me vi haciendo comedias. Yo me estaba preparando para hacer drama, luego hice Bad Neighbours (2014), y todo cambió. Todo esto es surreal… surreal del bueno (risas).