0 of 8
NEW CENTURY FILMS
PUBLICIDAD
La bella actriz australiana Margot Robbie (26) confiesa que antes de Escuadrón Suicida no sabía nada sobre cómics. Sin embargo, había algo que la atraía para aceptar este proyecto.
‘Nunca estuve en contacto con el mundo del cómic, pero siempre he sido fanática del trabajo de David Ayer (director). Cuando me propusieron ser Harley Quinn no tenía idea de quién era ni quiénes serían mis compañeros, pero algo me decía ‘hazlo, esto es grande», cuenta.
Ya involucrada en el filme, Robbie encontró que su personaje es una verdadera caja de Pandora. ‘Harley tiene demasiadas dimensiones para explorar. Ha sido un viaje muy agitado interpretarla’.
Para ella, Harley Quinn, pese a ser villana y la pareja del malvado Guasón (papel de Jared Leto), es muy querida por los fanáticos ‘debido a los muchos defectos que tiene’. ‘Eso la hace real, cercana a todos nosotros’, explica.
Para construir su papel, Robbie dice haber leído todos los cómics en los que aparece Harley Quinn – introducida al universo DC en 1992- y, por si fuera poco, ella misma creó una historia de cómo cree que fue su pasado.
‘Imaginé toda su vida como la amable psiquiatra Harleen Frances. Investigué a criminales y enfermos mentales, lo cual me dio una idea de la dependencia que ella desarrolló por El Guasón’, cuenta.
‘En cierto punto, pude entender cómo una chica tan inteligente y con tan buen sentido del humor podía hacerse pedazos por otra persona. Eso pasa en la vida real, ese tipo de relaciones son como una droga tóxica’, agrega Robbie .