Entretenimiento

Bruno Pinasco: “Le debemos mucho amor a los animales”

pt3mwb343bezpabp52pumt2odi.jpg publimetro.pe

JOSÉ BARRETO

PUBLICIDAD

No eres nuevo en el arte del doblaje – prestó su voz a Mono en Kung Fu Panda y a Wybie en Coraline-, ¿cómo fue la experiencia con esta película?

Me he divertido muchísimo, a pesar de que todo el proceso de doblaje es bastante técnico y específico, al punto de que debo grabar casi palabra por palabra para dar un buen producto.

¿Cómo fue la construcción de la voz de tu personaje, el cuy Norman?

La voz en inglés la hace Chris Renaud, el mismo director de la película, y quien de hecho también hizo la voz de los Minions. Él hizo que la voz de Norman sea bastante aguda y con un seseo particular por sus grandes dientes. En mi versión, mantuvimos todo eso. Para lograr la agudeza, tuvieron que ponerle un efecto a mi voz. Me he matado de la risa haciendo todo esto.

¿Cómo te llegó esta oportunidad?

Me comentaron que Universal estaba convocando a un grupo de personajes de toda Latinoamérica para juntarlos en una sola película. Yo fui una de las opciones en Perú y me hicieron varias pruebas. Le puse voz a dos perritos, a un gato y a Norman el cuy. La química con este personaje fue inmediata y me pareció bastante bonita la relación que tiene con el Perú. Me capturó su personalidad, es un personaje que siempre acompaña la acción con frases graciosas, es superdespistado, no se da cuenta de lo que pasa y no mide el peligro.

PUBLICIDAD

Norman tiene intervenciones clave en la trama…

Sí. No tiene muchas líneas, pero es muy importante. Además, va a tener su propio corto para el que también le he puesto la voz. Es probable que también sea puesto en cines y en las versiones de DVD y Blu Ray.

¿Cuál es tu relación con los animales?

Lo que más disfruto es jugar con mis perros Pisco, Nazca, Chasca, Quechua y Maca. Son los que más lloran cuando no estoy en casa y los que más se alegran cuando regreso. Es casi como si me reclamaran el alejarme de ellos.

En el filme, también participan grandes nombres como Andrés López y Eugenio Derbez…

A Eugenio he tenido la oportunidad de entrevistarlo varias veces y ahora haber trabajado con él ha sido todo un lujo. Es un tipo muy aterrizado, sin poses de estrella. Su energía es impresionante. Aprendí mucho viéndolo trabajar.

¿Cómo va tu relación con Warner Channel?

Acabo de renovar por tres años más. Hace poco cubrí la Comic-Con de San Diego y lo bueno es que todo ese material exclusivo también puedo emplearlo para Cinescape. También me han comunicado que voy a estar en la alfombra roja de los Emmy Awards de setiembre, en vivo, y entrevistando a todas las estrellas. Son más de 50 millones de suscriptores que tiene Warner en Latinoamérica y estoy muy contento con esta nueva responsabilidad.

¿Cuál es el mensaje final de esta película?

Que debemos dar amor a todos los seres vivos que nos acompañan. Le debemos mucho amor a los animales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último