La obra de teatro ’Harry Potter and the Cursed Child’ (Harry Potter y el niño maldito, en español), que se estrenará en Londres el próximo 30 de julio, ha generado polémica entre los fanáticos del joven mago, porque la actriz que dará vida a Hermione Granger (Emma Watson en el cine) será negra.
PUBLICIDAD
’Harry Potter and the Cursed Child’ cuenta las aventuras de Harry, Ron y Hermione en su etapa adulta. Esta nueva historia también llegará a la literatura en forma de dos libros.
Los problemas acarrearon cuando la producción eligió a Noma Dumezweni, una actriz británica nacida en Suazilandia, para interpretar a la adulta Hermione. Los seguidores de Harry Potter criticaron esta decisión por la falta de hilaridad con los aspectos físicos que muchos recuerdan de la saga fílmica.
La autora J.K. Rowling no se ha pronunciado sobre la polémica. En diciembre publicó en su cuenta de Twitter un importante dato sobre la personaje. Si ella dice estar de acuerdo, no importa crítica alguna.
“La regla es: ojos marrones, pelo encrespado y muy inteligente. La piel blanca nunca se especificó. Rowling ama a una Hermione negra”, tuiteó la escritora.
Canon: brown eyes, frizzy hair and very clever. White skin was never specified. Rowling loves black Hermione