The Walking Dead ha finalizado su sexta temporada con la aparición del terrible Negan (Jeffrey Dean Morgan) y con la muerte de uno de los supervivientes del grupo de Rick (Andrew Lincoln). Uno pensaría que los actores saben quién es la desafortunada víctima, pero el productor ejecutivo y director del episodio Greg Nicotero revela que ni ellos saben el desenlace.
PUBLICIDAD
‘Creo que nadie sabe lo que ocurrió. Si no me equivoco, terminamos el rodaje con todos los actores fuera porque en la escena con Negan el sol estaba saliendo y Jeffrey tenía que subirse a un avión y volvar hasta Nueva York’, explica en una entrevista a EW. ‘No teníamos a nadie allí porque no queríamos que nadie del equipo dijese ‘oh, lo tengo, sé lo que va a pasar’”.
Para los críticos, los productores de “The Walking Dead” se arriesgaron al no revelar quién iba a morir a manos de Negan. La presentación del nuevo antagonista en los minutos finales del episodio resulta convincente, pero su malicia lamentablemente no llega a concretarse al final de la sexta temporada, porque se desconoce quién es su víctima. Prácticamente los adelantos de la serie fueron en vano durante meses.
Hay quienes comprenden que se trate de una estrategia narrativa para mantener al público enganchado por los próximos seis meses. No obstante, para algunos resulta una burla innecesaria debido al éxito de la serie. Una manera de no defraudar al televidente sería acabando con la vida de un personaje querido por la gente.
De momento solo se puede hablar de teorías conspirativas. No queda más que esperar a la séptima temporada.