Estamos a solo cuatro días de que la banda británica Coldplay se presente por primera vez en nuestra capital.
PUBLICIDAD
Ayer, Chris Martin y compañía hicieron vibrar a más de 50 mil fans argentinos en el Estadio Único de La Plata, concierto con el cual dieron inicio a su gira A Head Full of Dreams, nombre también de su último disco.
Como era de esperarse, fue una explosión de colores, con abundantes pantallas LED, fuegos artificiales y brazaletes con luces.
Ante tal espectáculo cabe preguntarse: ¿Cómo será el show en nuestro Estadio Nacional? ¿Tendrá el mismo despliegue técnico que vimos en Argentina?
Gonzalo Tello, representante de Artes, productora encargada del concierto en nuestro país, asegura que así será, pero que ‘tendrá variaciones que dependerán de las características del estadio’
Un tema que aún no está definido es el de la rampa que partía del escenario principal, se extendía hasta casi la mitad del estadio de La Plata, y culminaba en un escenario más pequeño.
‘Tenemos que ver si el tema de la rampa aplica o no en Lima. No estoy diciendo que está descartada, pero prefiero no asegurar nada’, nos comentó Tello.
PUBLICIDAD
Algo que sí está totalmente asegurado es el tema visual. Tal como se vio en el concierto de ayer, Coldplay llegará con un gran cargamento de pantallas LED que replicarán el arte colorido de su disco.
‘Habrá muchas pantallas de formas caleidoscópicas. Van a traer mucho cargamento escenográfico. La banda llegará el lunes a Lima junto a un último equipo de técnicos, quienes dispondrán los últimos detalles visuales del show’, comenta.
Un punto bastante llamativo es la interactividad que tendrá el público. ‘Ellos recibirán unos brazaletes con luces LED al ingresar al estadio. Estos estarán sincronizados con el sistema de iluminación del estadio y se cambiarán de color dependiendo de las canciones. El público se convertirá así en parte de la escenografía’, detalla Tello.
Quedan pocas entradas
Según Tello, el concierto en Lima está al borde del sold out. ‘De las aproximadamente 43 mil entradas que se han puesto a la venta, quedan menos de mil, básicamente en las zonas de Cancha 2 y 3, y algunas en Occidente’.
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3»; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Show extenso
Esta es la foto del setlist que colgó un fan argentino tras el concierto de anoche en La Plata.
• Veinticuatro canciones. El show durará aproximadamente dos horas.
• Para todos los gustos. El concierto en Argentina arrancó con A head full of dreams, seguido de los clásicos Yellow, In my place y Paradise. Otros tracks infaltables fueron, Viva la vida, Adventure of a Lifetime y Trouble.