0 of 5
¿Qué te produce decirle adiós a la serie?
PUBLICIDAD
Creo que nos vamos en el momento correcto. Ya se ha podido contar la historia entera de cada personaje de la producción, lo que ha coincidido con el final de esta temporada. Creo que eso le va a añadir un elemento emotivo extra a esta sexta parte. Me siento satisfecha porque todos los círculos dentro de la serie se han cerrado y ya es tiempo de seguir adelante y hacer otras cosas. Pero, definitivamente, extrañaré mucho a este grupo de amigos y a mi personaje, Lady Cora, a quien le di todo lo que tenía como actriz.
¿Guardas algún recuerdo en especial?
Uno que atesoro es de cuando estábamos de gira para promocionar la serie. En un momento, Michelle Dockery (quien interpreta a Mary Crawley, hija de McGovern en la ficción) se me acercó y me dijo ‘mamá, tienes que hacer algo con tu pelo’. Entonces, me llevó a un lado, me arregló un poco y seguimos con la prensa. Ese es el tipo de lazo que teníamos todos en el elenco.
¿Qué balance haces de tu personaje, Lady Cora?
He disfrutado cada línea que me ha tocado decir como ella, pero por más trágico que suene, empecé a disfrutar más mis líneas a raíz de la muerte de Sybil (la hija menor de McGovern en la ficción). También he disfrutado mucho este último tramo de la serie, donde Cora se transforma en algo más que la esposa de Robert y la madre de sus hijas. Ella ha ido ganando confianza. Ha sido agradable pasar por todas esas etapas.
¿Tienes un vestido favorito dentro de todas estas seis temporadas?
PUBLICIDAD
Sí, uno plateado con unos toques de terciopelo rojo que usé al final de la quinta temporada y que verán mucho en esta.
Si hubieras tenido la oportunidad de interpretar a otro personaje dentro de la serie, ¿cuál sería?
Creo que a mi hija en la serie, Mary Crawley. Es un personaje muy interesante porque durante la historia ha mostrado un desarrollo particular. Creo que es uno de los personajes a los que Julian Fellowes (el creador) le tiene más aprecio.
¿Cómo sientes que se ha plasmado a la mujer en esta producción?
Me siento orgullosa que hayamos tenido mujeres de todas las edades en Downton Abbey, algo que es muy difícil de encontrar en las series. Eso me hace pensar que no es tan cierto que la gente solo quiere ver a mujeres de menos de 30 años en la pantalla.
Si hubiera una película sobre la serie, ¿te animarías a participar?
Particularmente, creo que la serie funcionó bien por el formato en el que fue emitida. La gente veía cada capítulo de manera ritual todas las semanas. Por eso, no me imagino a Downton Abbey como película. Sin embargo, no me cierro a esa posibilidad. Pero eso sí, tendría que sentir que el argumento de la serie no se desvirtúa en la pantalla grande.