Entretenimiento

Cuatro grandes lanzamientos musicales para este verano

Blackstar (David Bowie, Columbia Records) La despedida del solista más importante de la historia del rock. A estas alturas es difícil no encontrar la influencia de Bowie en gran parte de la música contemporánea.

Fue grabado entre enero y mayo del 2015 en Nueva York, y sigue la línea de permanente exploración de un artista siempre adelantado a su época. Los videos de Blackstar y Lazarus acompañaron la salida de este álbum a inicios de enero. Este trabajo fue definido por su productor, Tony Visconti, como un regalo de despedida. No todo es tristeza: aún hay música inédita de Bowie, que será lanzada a fines del 2017.

Recomendados

M: Fans (John Cale, Domino Records) Preciso para esperar el concierto que John Cale dará en Lima el 1 de marzo. No solo fue cofundador de The Velvet Underground sino uno de los elementos más vanguardistas de este grupo, sobre todo en su etapa ruidista. Su viola hipnótica en temas como Venus in Furs o sus teclados distorsionados en Sister Ray son algunos de los aportes más notables en esta banda. M: Fans contiene nuevas versiones de las canciones de Music for a New Society, lanzado inicialmente en 1982. Estas reinterpretaciones se van hacia un lado más electrónico, experimental y ambiental. Los videoclips promocionales corresponden a If You Were Still Around y Close Watch.

The Life Of Pablo (Kanye West, Def Jam/ Universal) Lo último del reconocido rapero incluye sampleos a Nina Simone y una colaboración con Rihanna y Paul McCartney en la misma canción. Ha sido considerado como una obra maestra por la prensa especializada. Querido y odiado, West siempre genera polémica. Hace poco ‘ordenó’ a través de Twitter a medios ‘blancos’ como Rolling Stone o Pitchfork que no hagan más reseñas sobre música de negros y anunció que no iría a los Grammy si no le garantizaban el premio al Mejor Disco. En otro capricho del rapero, The Life of Pablo no tiene edición física. Está disponible exclusivamente a través de la plataforma musical Tidal. Tal vez por eso, recién aparecido, se ha convertido rápidamente en el disco con más descargas ilegales de Internet.

tidal.com/album/57273408

Painting With (Animal Collective, Domino Records) Caracterizado por un fondo sicodélico y pop, el nuevo disco de Animal Collective trae un sonido alegre y fresco, preciso para este verano. Ellos han asegurado que una de sus influencias para esta producción fue el legendario primer álbum de Ramones, pero las armonías vocales nos recuerdan un poco más a las de los Beach Boys.Cuenta, además, con la colaboración de John Cale en el tema Lying In The Grass.

Hasta el momento han lanzado dos singles promocionales, con su respectivo videoclips. Estos son FloriDada y Golden Gal. Se ha dicho que es hasta el momento el disco más digerible y pop de esta banda de Baltimore, pero siempre manteniendo esa inclinación por lo sicodélico y por la búsqueda de nuevos sonidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos