Entretenimiento

22 películas ganadoras del Oscar que puedes disfrutar en Netflix

Mira los clásicos del cine

Este jueves se dieron a conocer los nominados a la entrega 88 del Oscar a los mejor del cine.

The Revenant es la mayor contendiente con 12 nominaciones (incluidas la de mejor película, mejor director y mejor fotografía), mientras que Mad Max: Fury Road de George Miller fue nombrada en 10 ocasiones.

La premiación tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Los Ángeles, California, pero mientras llega el día de conocer a los premiados, pueden disfrutar en Netflix de una selección de películas que obtuvieron la estatuilla dorada.

Recomendados

En la lista podrán disfrutar desde clásico del siglo pasado como “Forrest Gump” hasta joyas de la cinematografía del nuevo milenio como “UP” o “¿Quién quiere ser millonario?”.

“Up”, titulada “Up: una aventura de altura” en Hispanoamérica, es una película de animación y aventuras estrenada en 2009 y ganadora de dos premios Óscar por mejor película de animación y mejor banda sonora.

La cinta “Forrest Gump” está basada en la novela homónima del escritor Winston Groom. La película ganó en 1994 los Óscares a mejor película, mejor director, mejor actor, mejor guion adaptado, mejores efectos visuales y mejor montaje.

“La lista de Schindler” es una película estadounidense biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg. La película ganó siete premios, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora.

“La vida es Bella”. La historia está parcialmente basada en la experiencia real del padre de Benigni, que logró sobrevivir a tres años de internamiento en Bergen-Belsen. ganó tres Óscar: mejor banda sonora, mejor actor y mejor película extranjera en la ceremonia de 1998.

“El Tigre y el dragón” está basada en Tigre agazapado, dragón escondido, la cuarta novela de la llamada Pentalogía de Hierro, escrita por Wang Dulu. Ganó cuatro premios, entre ellos el Óscar a la mejor película extranjera en el año 2000.

“Crash” (Alto impacto en México o Vidas cruzadas Argentina y Crash (Colisión) en España) Resultó ganadora de tres Premios Óscar en la edición de 2005, incluyendo el Óscar a la mejor película, al mejor guión original y al mejor montaje.

“El paciente inglés” es una película británica de 1996 que ganó 9 estatuillas de 12 candidaturas en los premios Óscar de 1996.

“Gladiator” es una película épica del género péplum estrenada en el año 2000. Ganó cinco Óscar en la 73º edición de la Academia estadounidense entre los que se destaca el de mejor película y mejor actor.

“El artista” es una es una película francesa de drama y comedia romántica en el estilo de una película muda en blanco y negro. Fue nominada para diez premios Óscar y ganó cinco, incluyendo mejor película, mejor director y mejor actor.

“¿Quién quiere ser millonario?” es una película Indio-británica del 2008, dirigida por Danny Boyle y escrita por Simon Beaufoy, ganadora de 8 Premios Óscar.

“Zona de miedo” es una película estadounidense de 2008 que relata el día a día de una brigada estadounidense de artificieros desplegada en Irak.Ganó el premio a mejor película de ese año.

“Africa mía” es una cinta estadounidense de 1985 que obtuvo siete Premios Óscar, incluyendo el de mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado.

“Rain Man” o “Cuando los hermanos se encuentran” es una película estadounidense de 1988 que cuenta la historía de dos hermanos: uno exitoso y el otro autista. Obtuvo 4 premios de la Academia incluyendo mejor película.

“Amadeus” es una película estadounidense categorizada como una película de culto de 1984. Arrasó la entrega de ese año al ganar 8 premios Óscar.

En “El discurso del rey” la trama gira en torno a Jorge VI quien, para vencer la tartamudez, acude al fonoaudiólogo australiano Lionel Logue. En 2011 ganó cuatro premios Óscar: a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y al mejor guión original.

El clásico filme “El padrino” está basada en la novela del mismo nombre, de Mario Puzo. En 1973 ganó tres premios Óscar: mejor actor, mejor película y mejor guión adaptado.

“Precious” es una adaptación de Push, primera novela de Ramona Lofton que cuenta la historia de Claireece “Precious” Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos. Recibió 2 premios Óscar en 2009 como mejor actriz de reparto y mejor guión adaptado.

“Las horas” trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway. Ganó el Óscar a mejor actriz.

La película “Sin lugar para los débiles” está basada en la novela No es país para viejos de Cormac McCarthy. Ganó cuatro, incluyendo mejor película.

*Monsters INC *La película animada producida por Pixar Animation Studios ganó el Óscar en 1999 en la categoría de mejor canción original.

La primera cinta de la trilogía “El Hobbit: un viaje inesperado” ganó un Óscar por Logro científico o técnico en 2012.

Tags

Lo Último


Te recomendamos