Entretenimiento

Don Gato: 8 datos del felino que ahora veremos en 3D

‘Don Gato’ es un dibujo animado que salió de la dupla creativa William Hanna y Joseph Barbera. Estos comediantes estadounidenses también crearon otros conocidos personajes como Los Picapiedras, Los Supersónicos, el Oso Yogui, Tom y Jerry, entre otros.

Recomendados

[ooyala.dtbjM1eTq3QzIHfGU2FQm_XBIfu7ClvE] (Hanna- Barbera)

Estadísticamente, la serie solo estuvo al aire una temporada, del 27 de setiembre de 1961 al 8 de abril de 1962. Apareció por la cadena televisiva ABC y según IMDb, los capítulos que se llegaron a emitir solo fueron un total de 30.

El primer filme en formato 3D que se elaboró de Don Gato y toda su pandilla de felinos se estrenó recién en 2011. Tuvo como base del argumento, precisamente, a esta longeva serie animada.

(Warner Bros)

Según la BBC, esta propuesta tuvo un gran éxito a nivel mundial, principalmente en México, en donde llegó a recaudar poco más de 3 millones de dólares. Y, ¿a qué se debe este fenómeno? pues, el medio de comunicación sostiene que la presencia de Don Gato en Latinoamérica es muy fuerte gracias al doblaje que tuvo la serie de los 60s, el cual se realizó en tierras mexicanas y que se supo conservar con el paso de los años.

(Warner Bros)

La voz en México de Don Gato la realizó Julio Lucena, quien falleció un 1985. Otro actor mexicano que también estuvo involucrado fue Jorge Arvizu, quien caracteriza a Benito Bodoque y Cucho. Su participación estuvo presente en la película del 2011.

La nueva iniciativa 3D de estos personajes es dirigida por Andrés Couturier. Fue trabajada por Anima Estudios y se estrenó el 30 de octubre, pero en nuestro país recién está programada para el 1 de diciembre, lo que significa que sería una buena propuesta para ir con familia al cine, ahora que llegan las vacaciones de verano.

(Warner Bros)

Con relación al argumento, los productores optaron por contar los inicios de cómo se formó esta pandilla callejera. Principalmente, los orígenes de Don Gato, Benito Bodoque, Cucho, Espanto, Demóstenes y Panza. Además, se pretende realizar un acercamiento a la historia del Oficial Matute, el ingenuo policía que siempre anda en apuros por culpa de estos personajes.

Como dato adicional, IMDb calcula que ‘Don Gato: los orígenes’ contó con un presupuesto de 8 millones de dólares para su realización.

[ooyala.gzbTM1eToMb8Rl4PLndueUCCYmnO9kkW] (Warner Bros)

Tags

Lo Último


Te recomendamos