Entretenimiento

El Príncipe del Rap: ‘Carlton’ está de cumpleaños

Alfonso Ribeiro, quien interpretó a este ingenuo personaje, cumple 44 años, este 21 de septiembre. Elaboramos una lista con 9 datos curiosos sobre la carrera del actor, quien es recordado por su icónico papel de los años 90.

Mencionar el nombre Alfonso Ribeiro no es familiar, pero si decimos Carlton Banks, el reconocimiento es al instante. Este actor se hizo famoso al darle vida a este personaje, durante el tiempo que duró la serie ‘El Príncipe del Rap’. Lo que nunca se imaginó es que hasta la fecha su identificación se mantenga presente.

La carrera de Ribeiro comenzó gracias a su gran habilidad como bailarín, ingresando al elenco del musical ‘The Tap Dancing Kid’, exhibió en Broadway, en 1983.

Recomendados

Luego, llegó su primera gran oportunidad en 1984, grabando un comercial de Pepsi junto a Michael Jackson. Durante el clip, el pequeño Alfonso aparece vestido como ‘Jacko’, imitando los pasos de baile que hicieron famoso al ‘Rey del Pop’.

[ooyala.Q3NTJudzpx3n04cEP3mEtkv4az46-4YW]
(Pepsi)

Este actor alcanzó fama mundial al ingresar al elenco de ‘El Príncipe del Rap’, en 1990. Su personaje fue Carlton Banks, el hijo ricachón e engreído de la familia. Al principio, la actitud de esta interpretación era refinada, con el pasar de las temporadas se volvió más ingenuo de lo normal.

(Facebook: The Fresh Prince of Bel-Air)

Ribeiro comentó que no le costó esfuerzo alguno crear el famoso baile de Carlton. ‘Ni siquiera pretendía ser divertido, solo estaba bailando’, indicó en entrevista a la revista Vanity. ‘El baile fue inspirado en Courtney Cox, en el video ‘Dancing in the Dark’, de Bruce Springsteen. Era la danza más cursi del planeta’. La canción que bailaba el personaje de Ribeiro, era ‘it’s Not Unusual’, conocido tema que volvió famoso a Tom Jones. Curiosamente, en un episodio de ‘El Príncipe del Rap’, Jones aparece e interpreta esta canción para que Carlton baile.

El año pasado, Ribeiro ganó el famoso concurso de baile ‘Dancing with the stars’, transmitido por la cadena ABC. En una de sus interpretaciones, revivió el famoso baile de Carlton, el cual se pudo apreciar tal cual lo realizaba en los 90s.

(Facebook: The Fresh Prince of Bel-Air)

[ooyala.RjMjJudzqyjuYD5PK2FkHBDvk-TGGXN4]
(NBC)

En 2002, el actor se casó con la también actriz Robin Stapler, de quien se divorció en 2006. Volvió a dar el “sí” quiero en 2012. Está felizmente casa con Angela Unkrich. Tiene 2 hijos; Sienna Ribeiro y Alfonso Ribeiro Jr.

[ooyala.l4OTJudzrTGIBZ5RdTd3MJ9e6xHmn1q3]
(ABC)

En el 2013, Will Smith se reencontró con Alfonso Ribeiro, en el programa The Graham Norton Show, de la BBC. Los actores bailaron juntos el ‘Carlton Dance’.

[ooyala.Q0YzJudzrBWDuQC62ABAxMZ9RG0WE8Hy]
(BBC)

En este mismo espacio de la BBC, Smith le realizó una broma a su excompañero. ‘Cuando salgo con Alfonso, la gente me mira y grita: Will, pero a él le dicen: Carlton’, indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos