Entretenimiento

Pinky y Cerebro: hace 20 años comenzaron la travesía de conquistar el mundo

Las aventuras de Pinky y Cerebro se comenzaron a transmitir como una secuencia dentro del programa animado de Warner Bros, ‘Animaniacs’. En parte, su éxito se debe a que fue una serie producida por Steven Spielberg.

El argumento de esta serie animada es sencillo: dos ratones alterados genéticamente, viven en los laboratorios Acme. Los ambiciosos roedores tienen como misión conquistar el mundo.

Recomendados

Dentro de la historia, los genes de Pinky y Cerebro están fusionados. Los científicos hicieron este trabajo utilizando un calentador de panes marca Acme.

El enemigo de Cerebro es Snowball, un hámster con gran inteligencia, quien también vive obsesionado por conquistar el mundo. Según contó el propio ratón en un episodio, dejaron de ser amigos cuando cada uno comenzó a desarrollar sus propios planes de adueñarse de la Tierra.

(Warner Bros)

La voz de Cerebro la realizó Maurice Lamarche, y en español, el venezolano Orlando Noguera. Ambos intérpretes tomaron como base la voz del cineasta Orson Welles.

Rob Paulsen era el encargado de darle la voz a Pinky, y en español, lo realizaba otro venezolano, Frank Carreño.

Estos personajes tuvieron 4 temporadas, divididas en 65 episodios. Los capítulos se publicaron durante los años 1995 y 1998.

Terminada la serie y viendo la popularidad que tenían estos ratones, Warner Bros decidió realizar otra programa animado con ellos, incluyendo también a Elvira, la niña amante de los animales que aparecía en Tiny Toons. Dicho espacio solo tuvo una extensión de 13 episodios.

(Warner Bros)

Uno de los últimos episodios de los escurridizos personajes de laboratorio, fue una parodia sobre Star Wars. En este argumento, en el cual Cerebro era Cere-Brito (R2-D2), y Pinky era Pink-3PO (C3PO); los dos ratones se dirigen a la ‘Estrella de la Suerte’ (Estrella de la Muerte) para conquistar la galaxia. Aquí comparten protagonismo con Yakko, Wakko, Dot, Slappy y otros personajes de ‘Animaniacs’.

La fama que tuvo la serie animada permitió publicar el videojuego ‘Pinky y Cerebro: El Plan Maestro”, el cual estuvo disponible para Game Boy Advance.

El éxito de la programa también se vio materializado en 1996, al ganar el premio Emmy a ‘Mejor Programa Animado de Menos de una Hora’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos