Entretenimiento

Glenn Hughes: la potente voz del rock & roll vuelve para remecer Lima

Glenn Hughes (63) es catalogado como una de las mejores voces del rock & roll. Ha desplegado su talento en bandas como Deep Purple, Black Sabbath, Black Country Communion y un largo etcétera.

Hoy, este músico británico de larga trayectoria ofrecerá por tercera vez un concierto en Lima, ahora junto a Doug Aldrich (Whitesnake y DIO) y el baterista Pontus Engborg.

‘En el Perú tengo los seguidores más amorosos. Me mandan muchos mensajes por las redes sociales. Por eso es muy importante ofrecerles un show realmente explosivo en toda la magnitud de la palabra’, nos dice Hughes.

Recomendados

Su instrumento natural es el bajo. Con él ha sabido moverse por varios géneros. Fue precisamente ese inquieto espíritu musical el que lo llevó a tomar una difícil decisión. ‘Dejé Deep Purple porque sentí la necesidad de hacer más cosas. Soy un melómano por naturaleza y necesitaba hacer blues, funk, ¿me entiendes?’, cuenta el rockero.

Fuera de todo, Hughes se siente agradecido de haber pertenecido a Deep Purple. De hecho, cuenta que el disco del que más orgulloso está es Burn (1974), que grabó con la banda británica en ausencia de Ian Gillan. ‘Cuando entré a la banda sentía que era imposible reemplazar a Ian. Vamos, su voz es extraordinaria. Pero al escuchar el resultado sentí que logramos que ese álbum tuviera vida propia. Fue un nuevo y mejorado Deep Purple’, cuenta.

Además de Burn, Glenn grabó dos discos más con Deep Purple: Stormbringer (1974) y Come Taste the Band (1975). Por eso, el bajista y cantante ha prometido que la mitad de su repertorio en Lima estará integrado por temas de la banda británica.

Antes de irnos, Glenn nos da un consejo. ‘Si me preguntas por mi legado, te diré que es el amor. ¡Hay demasiado odio en el mundo. El amor es la fuerza más poderosa y sigo vivo para dar ese mensaje. O sientes amor o te arruinas’, finaliza. josé barreto

Leyenda en vivo Glenn Hughes se presentará hoy en la Discoteca Céntrica del Real Plaza del Centro Cívico (Cercado) desde las 8 p.m.

Entradas. En Teleticket a S/.127 (general) y S/.191 (VIP).

Tags

Lo Último


Te recomendamos