El 10 de julio ha sido escogido como el día en el que se empezará a editar los discos para que salgan a la venta los días viernes. La información fue confirmada por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).
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La federación internacional acordó con las editoras de los álbumes para que los discos se vendan los días viernes. Las organizaciones, conformadas por sellos, comercios y artistas, confirmaron que para el 10 de julio tendrán sus materiales listos para salir al mercado.
‘Un mismo día de salida en todo el mundo refleja de mejor manera las realidad del sector’, comentó Glen Barros, presidente de la casa de discos Concord Music Group, quien trabaja con Paul McCartney y Paul Simon.
La IFPI comunicó que ‘este cambio plantea por supuesto desafíos y requerirá mucha adaptación (…) pero será beneficioso para los consumidores y, a largo plazo, todos ganaremos’. La iniciativa se implementará en 45 mercados, entre ellos los 11 ya existentes en Alemania y Australia, países donde los discos se venden los días viernes. Mientras que en Estados Unidos y Canadá los álbumes son puesto en vitrina los martes, en Francia y Reino Unido se hace lo mismo los lunes.
Para los artistas esta medida resulta conveniente porque aseguran que la salida de los discos en diferentes días favorece la piratería. Pero los comercios independientes de Estados Unidos ven en esta medida una imposición porque para ellos es más conveniente salir a la venta los días martes, donde hay menos afluencia.
El eslogan de la IFPI es ‘New Music Fridays’ (Los viernes de la nueva música) y no pretenden ser una imposición, ya que los artistas y vendedores tienen la libertad de elegir, de todas maneras, otro día de la semana. En Japón se seguirán comercializando discos los días miércoles.