Frances Bean Cobain habló claro sobre su padre Kurt Cobain, su suicidio y sus adicciones en una emotiva entrevista con la revista ‘Rolling Stone’. La joven destacó que el músico sacrificó todo “para ser la voz de una generación” y aseguró que desearía que estuviera vivo porque “tendría un papá. Y eso sería una experiencia increíble”. Pero quizás la declaración que más sorprendió fue la que hizo sobre la mítica agrupación de la leyenda del grunge.
PUBLICIDAD
‘No me gusta mucho Nirvana. Disculpen promotores de Universal. Me gusta más Mercury Rev, Oasis, Brian Jonestown Massacre. La escena del grunge no es lo que me interesa’, indicó.
Sin embargo, sí dijo apreciar algunos temas del grupo. ‘Territorial Pissings es un tema grandioso. Y con Dumb lloró cada vez que la oigo. Es una versión muy triste que ejemplifica cómo se miraba Kurt a sí mismo. De él con las drogas, de sentir la responsabilidad de ser él la voz de una generación’, explica la joven de 22 años, cuyo padre murió cuando solo tenía 1 año de nacida.
Para Frances la relación (o mejor dicho la falta) con su padre siempre ha sido compleja. ‘Tenía 15 años cuando me di cuenta que no podía escapar de él. (…)Incluso cuando estoy dentro del auto y tengo encendida la radio allí está mi padre. Él es más grande que la vida misma, sobre todo en nuestra cultura obsesionada con la muerte de los músicos. Adoramos ponerlos en un pedestal. Quizá sería diferente si Kurt hubiese sido otro chico más que abandona a su familia de una manera horrible… Pero él no fue así’, añade.
Las declaraciones de la hija de Cobain y Courtney Love llegan justo antes de que se estrene en televisión estadounidense el documental sobre la estrella de Nirvana; Montage of Heck, del director Brett Morgen.