Jamie Benning, el cineasta responsable de este documental, ofrecerá clips de las entrevistas a los miembros de la película que dirigió Robert Zemeckis y protagonizaron Michael J. Fox (Marty McFly) y Christopher Lloyd (Doc Brown).
PUBLICIDAD
Kevin Pike, el supervisor de efectos especiales de la película que reveló algunos secretos de cómo se creó la escena con la que arranca Regreso al futuro, será uno de los primeros en aparecer en el documental.
En esa primera parte, ubicada en el taller de Doc, tuvieron que participar más de 20 personas para lograr sincronizar todos los relojes en la misma hora y recrear todos los aparatos que había allí, para así dar la sensación de que funcionaban.
La primera escena de la película fue todo un desafío para los efectos de la época. “Si estás atento al movimiento panorámico, cuando acercamos la cámara a la cafetera no hay humo, pero luego sí. Tuvimos a varios operadores de cámara con pastillas de humo para crearlo en el momento oportuno, cuando las tostadas salen”, recuerdo Pike, que también revela que “la máquina de comida para perros era de verdad, hicimos una máquina de comida para perros que abría latas de comida para perros… Teníamos literalmente una antorcha debajo, calentaba las latas y caía justo en el cuenco como Bob lo había diseñado”.