Por: Zoë Massey
PUBLICIDAD
Ya de vuelta en las frías calles limeñas, en este gris invierno me he dado con la grata sorpresa de ver que no importa el frío, cada vez hay más cosas que ver. Entonces, al grano:
En el Centro Cultural Ricardo Palma (que debe haber caído en muy buenas manos porque no para de presentar cosas buenas), tienes que ir…sí, tienes que ir a ver a Inés Pasic, Croata de nacimiento pero ciudadana del mundo, titiritera que más que títeres hace magia. Creando personajes con sus manos, ella te logra hacer olvidar que está en el escenario, te lleva a vivir aventuritas miniatura con ternura, risas y algo de nostalgia por ese niño que jamás debemos dejar de ser. Sí, me encantó su espectáculo y te cuento algo más que me cuesta creer: en otros países ella jala cientos de espectadores y el díaque yo fui, parecía una obra privadita. Ya pues, me parece que el frío te está entumeciendo y dejas pasar oportunidades de lujo. Desde el Azul va por últimos días este jueves, viernes y sábado a las 8 p.m y las entradas están a 30 (general) y 15 soles (estudiantes). Está en la Av. Larco 770, Miraflores.
La Feria Internacional del Libro (FIL), inaugurada hace unos días, nos trae como país invitado a Chile, con obras literarias de peso, exposiciones de foto, conferencias, talleres y todo de lo que seguramente te quejas que no hay en Lima, pues, sí hay. La feria, como todos los años, junta a las mayores y algunas más caletas editoriales, algunas con ofertas muy buenas, aunque en lo personal sigo creyendo que para incentivar la lectura -tarea tan urgente en nuestro país-, los libros deberían estar libres de impuestos o de sobreprecios, o qué sé yo, para que así se convierta en una sorpresa que no se lea mucho en el Perú (y no el mal común). Cuando era chica, mi abuela me llevaba siempre y comprábamos unas revistas de fotos de segunda mano a un sol y así ella incentivaba mi vicio fotográfico. Creo también que uno de los placeres más grandes de la vida es abrir un libro nuevo y sentir el olor de sus páginas por explorar.
La FIL va hasta el 3 de agosto en el Parque Los Próceres de Jesús María (Av. Salaverry, cuadra 15). Anda: lee.