PUBLICIDAD
Primera aparición La primera aparición del pato Donald fue en el corto ‘The wise little hen’, el cual fue estrenado un 9 de junio de 1934. Este personaje mantuvo vigente su apariencia física con el tiempo, ya que en dicho filme mostraba los mismos colores y el mismo atuendo de marino que hasta el día de hoy luce.
*Carácter* Donald es, quizás, el personaje más amargado y cascarrabias de toda la historia de Disney. Existe una teoría que afirma que este pato era muy tranquilo pero desde que lo enviaron en 1934 a la Segunda Guerra Mundial su personalidad cambió por completo.
La voz El genio encargado de darle voz a Donald fue el norteamericano Clarence Nash. Este tipo se ganaba la vida imitando voces en una emisora de radio, pero un día pasó por los estudios Disney y dejó su hoja de vida. Walt Disney lo reconoció y lo convocó para que pasara un casting y así fue como le dio vida a la voz a este personaje.
PUBLICIDAD
El de mayor aparición Donald apareció en más películas que cualquier otro personaje de Disney: 178. Esta cifra es amplia a comparación de las 137 en las que participó Mickey Mouse.
Sobrinos A finales de los cuarentas, Donald era uno de los personajes más populares de Disney, incluso llegando a superar al mismo Mickey Mouse. Tanto fue el éxito de este pato que los dibujantes le dieron vida a sus tres sobrinos: Hugo, Paco y Luis. Estos personajes tuvieron su primera aparición televisiva el 15 de abril de1938 en el corto ‘Donald’s nephews’.
Enfermedad Donald sufre de daltonismo, defecto genético que ocasiona dificultad para distinguir los colores.
Daisy Daisy es conocida por ser la novia de Donald. La primera aparición en la televisión de este personaje fue el 7 de junio de 1940 con el corto ‘Mr. duck steps out’.
*Nombre* El nombre completo de este personaje es Donald Fauntleroy Duck.
Estrella El pato Donald también tiene su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde el 2004. Esta condecoración la comparte al lado de otros personajes animados como Bugs Bunny, Mickey Mouse, Blancanieves o Shrek.