Entretenimiento

Arte, diálogo y participación de la comunidad en el II Festival de las Humanidades

usqi3qs6bnd53fgtmbbgnmtzwu.jpg publimetro.pe

La Casa de la Literatura Peruana será sede del II Festival de las Humanidad 2014 desde el 26 de mayo al 7 de junio, y tiene como finalidad involucrar a la comunidad con las humanidades. La actividad cuenta con el respaldo de asociaciones culturales y humanísticas de distintos centros de estudios.

PUBLICIDAD

El festival invita a participar en espacios de diálogo como el simposio de universidad, encuentro de jóvenes y agrupaciones culturales, así como una festiferia que se realizará el sábado 7 de junio.

El miércoles 28 de mayo desde las 4 p.m. se colocará una mesa de debate que tendrá por título “Perspectivas desde el arte: rol de las agrupaciones culturales, grupos artísticos e independientes dentro del imaginario del joven peruano”. En ella participarán Hildy Quintanilla (Mashara Teatro Intercultural), Alejandro Larco (Espalda de Bogo), así como el Colectivo Progreso (Ecuador) y un representante del Festival Internacional de Teatro en Calles Abiertas.

A las 6 p.m., se desarrollará la mesa “Rol de las figuras literarias del siglo XIX y XX en el sistema educativo y cultural actual” en la que participarán Richard Leonardo Loayza (GELLAC), el escritor Oswaldo Reynoso, Harold Alva (Editorial Summa) y Jorge Terán Morveli (UNFV).

Para más información sobre el festival, sigan su página de Facebook.

Tags

Lo Último