Por José Barreto
PUBLICIDAD
Luego de una primera exitosa temporada de 15 funciones -que congregó a 10 mil espectadores-, ‘Cuerda’, el unipersonal de la actriz Wendy Ramos, vuelve al Teatro Pirandello (Petit Thours cdra 10, Santa Beatriz) por una corta temporada.
‘Creo que la gente se ha identificado mucho con mi payasita porque toca temas muy humanos como la soledad, el vacío y cómo nos amarramos a relaciones y situaciones que no son siempre buenas’, comenta Wendy a Publimetro en las instalaciones de la asociación Bola Roja en Barranco, al que llama su segundo hogar.
No obstante, a pesar del éxito de esa primera temporada y de las algunas presentaciones realizadas este año -en enero, por ejemplo, el show congregó a más de mil personas en la Plazuela de las Artes, la ‘claun’ nos confiesa que no fue nada fácil preparar el espectáculo.
‘Este unipersonal salió hace cinco años. Surgió de una improvisación que hacía con una cuerda y, sinceramente, me tocó mucho. Ahí emergieron cosas de mi que normalmente no mostraba’, recuerda.
Y a pesar de su larga experiencia en la actuación, dice que cada función de ‘Cuerda’ es todo un reto. ‘En el espectáculo paso de situaciones hilarantes al llanto. Me muestro muy fiel a mi misma y es ahí donde radica aún mi miedo, porque puede que no se diviertan. Es como si le dijeras a una chica ‘te amo’ y ella te diga ‘ahí no más», dice Ramos.
‘Cuerda’ va de jueves a sábado a las 8:30 p.m. y los domingos a las 7 p.m. hasta el 18 de mayo. Entradas en Teleticket a S/.40.