Entretenimiento

Game of Thrones y su evolución geológica, según investigadores de Stanford

Más de 6 millones de personas vieron el estreno de la cuarta temporada de Game of Thrones, convirtiéndolo en el capítulo más visto de una serie de HBO desde Los Sopranos, según informa BGR.

Basada en la novela fantástica de George R.R. Martin titulada A song of Ice and Fire, la historia se desarrolla en el mundo mítico conformado por cuatro continentes, uno de ellos llamado Westeros.

Todos hemos visto modelos de Westeros, pero un grupo de investigadores de Stanford decidieron llevar las cosas a un nivel más extremo al crear una serie de mapas geológicos que nos muestran cómo el paisaje de Westeros podría haber evolucionado a través del tiempo.

Recomendados

“Juntamos la historia geológica a partir de las observaciones de los personajes, nombres de los pueblos, mapas oficiales de Game of Thrones, y los principios de geogología aprendidos aquí en la Tierra”, escribió el grupo en su blog.

Los mapas aparecen en el blog Generación Antropoceno dirigido por estudiantes y profesores actuales y anteriores de Stanford. El jugueteo geológico comienza con un mapa del reino en el momento que comienzan los libros, pero es simplemente un punto de partida para las miradas detalladas sobre temas como el tamaño del planeta, la división entre Westeros y Essos, y el surgimiento de las Montañas Negras.

Para realizar este proyecto usaron datos que pudieron imaginar en 500 millones de años de evolución planetaria, incluyendo volcanes, continentes pasando de los océanos y las edades de hielo.

Un trabajo por el cual debemos estar agradecidos, ya que fue hecho con el fin de mejorar nuestra comprensión de la geología de Westeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos