Entretenimiento

Placebo: “Somos una nueva banda”

c3xbuj55fjbapbcgtzpk6wo7yi.jpg publimetro.pe

Por: José Barreto

PUBLICIDAD

La banda Placebo llega por segunda vez al Perú este 8 de abril para participar del esperado festival Colors Night Lights. Si pensaste que solo los fans de la banda británica están superemocionados con este show, te equivocas. Publimetro conversó con Steve Forrest (27), el joven baterista de Placebo, quien afirma que viene ‘contando las horas’ para tocar nuevamente en Lima. ‘La primera vez fue una locura. Era una mezcla de emoción y miedo por no decepcionar. Ahora estamos más relajados y sabemos que será genial. Queremos sentir esa energía’, comenta.

Eres el miembro más joven de la banda, ¿cómo te sentiste cuando el 2008 te convocaron para Placebo? De hecho muy bien porque ya había pasado mucho tiempo buscando trabajo (risas). Cuando me lo dijeron no lo podía creer. Brian (vocalista) y Stefan (bajo) son gente que admiro desde hace mucho tiempo y no entendía por qué llamaron a un chico tan joven y loco como yo. Sentía que no era suficiente para Placebo.

¿La diferencia de edades les ha generado algún tipo de discrepancia? Sí, ellos son algo paternalistas conmigo, pero creo que está bien. Están en una etapa donde lo más importante es ofrecer un buen concierto, por lo que el alcohol no está permitido en ningún lado. De hecho, tenemos ciertas sesiones de relajación luego del concierto… a veces tomamos té (risas).

PUBLICIDAD

Vienes de la escuela punk con tu banda Evaline. Uno lo nota cuando escucha el álbum Meds (2006) y el Battle for the Sun (2009) que tú grabaste. ¿Qué crees que le añadiste a Placebo? Creo que más fuerza, más energía. Al grabar el Battle for the Sun aún buscábamos nuestro sonido. Yo aún era una explosión de sentimientos por haber llegado a la banda. Pero ahora en el Loud Like Love (2013) puedes escuchar temas increíblemente tranquilos que le dicen a los fans ‘sabemos lo que queremos, y lo diremos como queremos’.

Brian definió el Loud Like Love como ’10 historias cortas’. Hay canciones como Too Many Friends con frases como ‘mi computadora cree que soy gay’ y Bosco, en la que le dicen a alguien ‘te amo más que a cualquier hombre’, ¿cuál es el hilo conductor de estas 10 historias? El amor. Es una celebración de la vida. Es raro, en verdad. Pero pueden estar seguros que es lo que nos pasó en los días y las noches previas a grabarlo.

En cuanto a las letras, el álbum es bastante oscuro, pero eligieron una portada bastante colorida… Nosotros sentimos así el disco. Como una explosión de emociones. Además, en él escuchas a un nuevo Placebo, somos una nueva banda. Queríamos romper con las tradicionales portadas en blanco y negro.

Es habitual verlos en países latinoamericanos, ¿qué conexión tienen con sus fans de esta región? Latinoamérica es un sueño. El sol, la atmósfera, la música, todo es genial. La gente muestra mucho amor por nuestro trabajo.

¿Qué nos espera en este su segundo show en Lima? Mucho amor. Nos han dicho que será en la playa y muero porque toquemos con un sunset hermoso. Además se presentarán Pixies y Julian Casablancas, ¿qué más podemos pedir?

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último