Entretenimiento

Sky Blu: “Tengo mucha música por dar”

bjc5oqvpm5fwdkiv7vzpoediby.jpg publimetro.pe

Por: José Barreto

PUBLICIDAD

Son virales. La combinación de electro pop, hip house, dance pop y muchas otras influencias en sus vidas, hizo del dúo estadounidense LMFAO un suceso mundial con singles como Party Rock, Sorry for Party Rocking o Sexy and I Know It.

Conformado por Stefan Kendal Gordy (38) y Skyler Austen Gordy (27) -sí, parientes directos de Berry Gordy, el fundador del legendario sello Motown Records y descubridor de Michael Jackson-, más conocidos como Redfoo y Sky Blu (Redfoo es tío de Sky Blu), el dúo LMFAO ha colaborado con figuras como Jay Z, Madonna, Lil Jon y Kanye West, y su música es indispensable en cuanta fiesta hay.

Ahora, luego de dos años vertiginosos, Redfoo y Sky Blu decidieron tomarse un tiempo para dedicarse a sus proyectos personales y seguir la fiesta por caminos distintos.

Publimetro conversó con Sky Blu, quien se encuentra en la India promocionando su más reciente producción Rebel Music, del cual se desprende su single Salud, con el cual podría llegar a nuestro país en abril o mayo.

‘¿En serio me estás llamando desde el Perú? Es una locura, hombre (risas)’, nos pregunta Sky Blu antes de iniciar la entrevista. ‘Me han dicho que hace mucho calor. Me encanta eso’…

¿Cómo te han recibido en la India? Estoy hace pocas horas aquí y me siento excelente. Es una cultura muy peculiar e interesante y me están tratando como a un rey.

De hecho tus fans aquí te recibirán calurosamente también… ¡No sabes cuánto espero pisar esa hermosa tierra, hombre! Ya estamos afinando todos los detalles para una próxima visita.

¿Conoces algo de nuestro país? Me han dicho que es un lugar precioso, pero muchas veces no tengo tiempo de investigar mucho de los lugares a los que voy. Lo emocionante de mi ‘trabajo’ es que no sabes a qué maravilloso lugar del mundo irás al día siguiente.

Estás girando como solista, ¿en qué está LMFAO? No nos hemos separado. Hace algunas semanas estuvimos pasando el rato, haciendo música en el estudio, pero también somos artistas individuales. Seguimos parrandeando, cada quien por su lado, pero seguimos haciéndolo.

El éxito con tu tío Redfoo fue inmediato y masivo, ¿cómo lo tomaste? Aunque no lo crean, soy bastante hogareño. El dinero, la fama y todo eso no es lo más importante. Sé que parece sorprendente estar en mi posición (risas), pero lo más valioso es llegar a hacer eso que siempre soñaste. Además, es genial que ahora que uno está más viejo tenga a su familia que lo conecte a tierra.

Bueno, tampoco eres tan viejo… (Risas) Así es, aún tengo mucha música y calor por dar. Y a todas las chicas de Perú les digo que voy a poner la fiesta por muchos años más…

¿Cómo catalogarías este, tu primer álbum solista? Es una buena forma de entrar en mi alocada y maravillosa súper vida (risas). Cuento todo lo que me pasa a diario, las fiestas, los conciertos, lo bueno y lo malo de las giras. La música es como mi terapia. Yo también toco guitarra y un próximo disco mío será de rock -creo que no debí decirlo (risas)-. Este disco celebra mi deseo de llevar la fiesta por todo el mundo.

Y además es de descarga gratuita… Es que esta es la primera muestra al mundo de quién realmente soy. Quiero dárselo a la gente. No lo hice con ningún sello y, si la gente lo quiere, lo tiene. Quiero tomar al mundo por asalto.

Prueba de ello es que ahora estás en la India y pronto vendrás a Latinoamérica, región con la cual tienes una conexión especial… Lo latino define quién soy. Crecí en Los Ángeles, y la mayoría de la gente que conozco habla castellano. Mi mejor amigo de hecho es puertorriqueño y quise poner todo eso en Salud. Quise agradecer a esta gran cultura que ha estado conmigo todos estos años.

Tienes canciones en castellano, tus mejores amigos lo hablan, quienes colaboran en tu álbum también, ¿Sky Blu habla castellano? Un poquito, un poquito. I’m aprendiendo (risas).

¿Qué nuevas sorpresas nos traerás este año? Ahora estoy enfocado en este disco, pero no tienes idea de todo lo que tengo preparado. Tengo muchas ideas locas y si te las digo ahora te podría explotar la mente (risas).

Tags

Lo Último