Entretenimiento

Cómo armar la fiesta desde la consola: los consejos del DJ EDC

El Perú se está convirtiendo en cuna de nuevos valores de la electrónica. De eso da fe Enrique Del Carpio (conocido como EDC), reconocido DJ nacional y profesor en el DJ College Perú, a donde acuden cientos de jóvenes interesados en esta rama musical.

Si quieres hacer tus primeros pininos como DJ, Del Carpio aconseja seguir estos pasos frente a la consola:

Recomendados

1. Los implementos. Básico tener un par de audífonos. Deben tapar por completo el pabellón de la oreja. Si son más chicos no hay garantía de que puedas tener una buena guía. Por otro lado, empieza con un controlador en tu laptop y un programa en el cual puedas mezclar. En el mejor de los casos, consigue una cabina.

2. Define tu estilo. Para empezar a mezclar, debes saber con qué vertiente de la electrónica te vas a iniciar. Eso definirá qué tipo de aditamentos vas a requerir.

3. En el show. Cuando muestres tus habilidades en vivo, procura no saturar. Mantén el volumen en color verde (ver video) para no forzar los parlantes. Cuando hagas cambios entre canciones, premonitorea los niveles de volumen para evitar saltos bruscos.

4. Demuestra tu técnica y desenvolvimiento. Una de las cosas que debes aprender a controlar cuando hagas tus primeras mezclas es la velocidad. No te exijas. Comienza con beats lentos para que puedas explorar con los efectos y variaciones.

5. Oído a la música. Es importante que mientras realizas tus mezclas no despegues un oído de los audífonos (ver video). Con esto no solo podrás monitorear lo que está sucediendo en los parlantes; también te permitirá controlar mejor la velocidad y el volumen del track que viene luego.

No te quedes fuera: Tienes hasta el 2 de marzo para participar en el DJ Contest realizado por Publimetro.

• Manda tu video. Grábate haciendo una sesión de no más de 15 minutos y súbela a nuestra aplicación de Facebook (bases en nuestro

Tags