Entretenimiento

“Nymphomaniac” y “Vía Crusis”, dos cintas que deleitan a Berlín

ns2xcthohzfbfkc3ge5s45wdha.jpg publimetro.pe

El filme de Lars von Trier que tiene como protagonista a la enigmática Charlotte Gainsbourg (quien interpreta a Joe en edad adulta) y un staff de actores destacados en la industria del cine que actúan como sus acompañantes sexuales, ha generado gran espectativa en la cuarta jornada del Festival de Cine de Berlín.

PUBLICIDAD

La obra erótica del danés está dividida en varios capítulos que arrastran al espectador en el despertar sexual de la joven Joe (interpretada por Stacy Martin) y su existencia marcada por la ninfomanía.

Las historias se remontan a la infancia, los inicios en el mundo del sexo, la relación con su familia y la figura de un padre que tiene que enfrentarse a la frialdad de su mujer.

“Él ha hecho lo que ha querido hasta ahora y ese es el modo en que continuará. Por supuesto que el tema sexual lo hizo algo más complicado a causa de las leyes para el público en la que el sexo tiene más trabas que la violencia”, explicó la productora de la cinta, Louise Vesth, en una conferencia de prensa realizada este domingo en donde asistió parte del elenco como: Stellan Skarsgård, Uma Thurman, Stacy Martin, Christian Slater y Shia Lebouf.

El emparejamiento de este filme con la contrastante cinta alemana “Kreuzweg” (Vía Crusis), la cual también compite a mejor película en el festival, que trata sobre una familia católica que cría a su hija en un estricto entorno religioso, generó un lazo entre los dos que gustó a su director Dietrich Bruggemann.

“Nuestra religión es el cine y esta es la catedral y es lo que hacemos el domingo. Primero vas a la iglesia y luego te diviertes un poco”, dijo Bruggemann en una conferencia de prensa luego de la proyección.

Pero más allá de la diversión el film de Bruggemann muestra a María (interpretada por Lean van Acken) cayendo en el odio a sí misma, en la inseguridad y finalmente en la anorexia al verse rodeada de una familia alemana profundamente religiosa no es lo único que define su filme.

La película es una de las cuatro alemanas entre las 20 que compiten por la mejor película, que se conocerá el sábado.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último