Entretenimiento

Leonardo DiCaprio y la larga espera por el Oscar

Sus actuaciones reciben buenas críticas, y son respaldadas por un gran número de nominaciones a importantes premios. Pero, ¿por qué el Oscar le ha sido negado? DiCaprio no ha recibido una estatuilla dorada pese a su increíble talento para transformarse en personajes misteriosos y cautivadores, como Amie Grape en la película ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ (estrenada en 1993) o Howard Hughes en ‘El Aviador’.

Este actor de 39 años, que empezó a los cinco años en comerciales de TV, tiene 31 nominaciones en diversos premios internacionales (cinco nominaciones en los Oscar), y ha ganado solo cuatro premios (dos Globos de Oro, un Oso de Plata y un Chlotrudis Award).

Recomendados

Para fortuna de “Leo”, este año está nominado al Oscar como Mejor Actor Principal por su rol en ‘The Wolf of Wall Street’. En la misma categoría aparece Christian Bale (‘La gran estafa americana’), Bruce Dern (‘Nebraska’),Chiwetel Ejiofor (‘12 años de esclavitud’) y Matthew McConaughey (‘Dallas Buyers Club’).

La madurez

DiCaprio participa en una de las cintas de su director favorito, Martin Scorsese, quien realizó ‘Pandillas de Nueva York’ (2002). En esta temporada tuvo la oportunidad de dejar atrás por completo la imagen de un joven rebelde.

Desde entonces la dupla se ha reencontrado en producciones como ‘El Aviador’ (2004), ‘Los infiltrados’ (2006), ‘La Isla siniestra’ (2010). El actor aprendió pronto a seleccionar con exquisitez sus papeles, pues deben representar un crecimiento para diferenciarse del resto de sus colegas.

Así ha llegado a formar parte de importantes producciones como ‘Django Desencadenado’, junto a Tarantino; ‘El Gran Gatsby’ o ‘El Origen’, del director Christopher Nolan.

No pocos seguidores creen que todo este bagaje y experiencia ya merece ser premiado. De hecho, de acuerdo con The Wrap, especializada en Hollywood, los fans están entre la esperanza y la locura por el resultado de la Academia.

El ansiado reconomiento

En la última entrevista que le hizo The Hollywood Reporter a DiCaprio, el actor responde que el premio sería “significativo” para él: “Creo que todo el mundo quiere ser reconocido por sus pares, absolutamente, sin duda”.

En opinión del artista, la verdad del asunto está en aprender rápido en que no se tiene absoluto o ningún control sobre lo que los críticos o lo que el público piensa.

“Realmente tienes que hacer todo lo posible para hacer la mejor película. Eso es lo único que sé. Pero, por supuesto, ya sabes, me encantaría que esta película consiga algo de atención ya que solo hay dos cintas en toda mi carrera que realmente he desarrollado, realmente defendí en obtener financiamiento y conseguí un director involucrado (The Wolf of Wall Street y El Aviador)”, señaló.

En su opinión, el Oscar sería increíble para seguir promoviendo sus últimas obras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos