La odisea espacial ‘Gravedad’ dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y el thriller ‘American Hustle’ lideran la carrera a los premios Óscar luego de recibir 10 nominaciones cada una este jueves en Los Ángeles. ¿Cuáles fueron las reacciones tras el anuncio?
PUBLICIDAD
Con 10 nominaciones, entre ella a mejor director, Cuarón anunció que estas nominaciones no es logro de una sola persona, sino de todo un equipo de producción, anuncia The Hollywood Reporter.
‘Gracias a la Academia por este increíble reconocimiento. Pero estas nominaciones no son solo logros individuales, es un esfuerzo colectivo de cientos de artistas dedicados a hacer este sueño realidad’, dijo el director en un correo electrónico enviado a AFP.
Agregó que se encuentra agradecido por la nominación de Sandra Bullock. ‘Estoy particularmente emocionado por la nominación a ‘Sandy’. Ella es el corazón de la película. Se sumergió en el papel y le agradezco por su elegancia, confianza y su dedicación en hallar lo verdadero en este personaje’, agregó el director.
Asimismo, Steve McQueen expresó su alegría por su nominación a mejor director por ’12 años de esclavitud’. ‘Me siento agradecido. (…) Recibir nueve nominaciones demuestra el gran esfuerzo de la producción’.
Por su lado, Amy Adams, nominada a mejor actriz por su rol en American Hustle, declaró que fue todo un reto interpretar a Sydney Prosser. Y que además se encuentra agradecida por el reconocimiento de la película ‘Her’ en donde también participó.
Leonardo DiCaprio también se mostró agradecido por la nominación. »El Lobo de Wall Street’ ha sido un apasionado proyecto para mí durante años; y encontré un rol que me resultó todo un reto pero que ha brindado un reconocimiento a mi carrera”. ‘Estoy profundamente feliz con esta nominación y sería un honor compartirlo con Marty, Johah y Terry, así como con todo el equipo de reparto y producción’.
PUBLICIDAD
En ese sentido, el actor Matthew McConaughey nominado a mejor actor por Dallas Buyers Club y ganador en los Globos de Oro por su interpretación aseguró que se encuentra con más energía que nunca. ‘Estoy entusiasmado por compartir todas las anécdotas que acompañaron al rol’. Para este film McConaughey tuvo que adelgazar más de 18 kilos.