logo

Fuente : publimetro.pe

Entretenimiento 08/01/2014

‘Gravity’ obtiene 11 nominaciones en premios BAFTA

La película del mexicano Alfonso Cuarón fue considerada en las principales categorías. Asimismo, Sandra Bullock fue nominada a mejor actriz.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El mexicano Alfonso Cuarón fue nominado en la categoría mejor director por su película ‘Gravity’, la cual obtuvo otras diez nominaciones de los premios British Academy of Film and Television Art (BAFTA), versión inglesa de los Oscar.

Junto a Cuarón están: Paul Greengrass, director de ‘Capitan Phillips’; Steve McQueen, de ’12 Years a Slave’; David O. Russell, por ‘American Hustle’; y Martin Scorsese, director de ‘The Wolf of Wall Street’.

Además, ‘Gravity’ fue nominada como mejor película y mejor cinta no británica, en esta última categoría lo acompaña ‘Mandela: Long Walk to Freedom’, ‘Philomena’, ‘Rush’, ‘Saving Mr. Banks’ y ‘The Selfish Giant’.

Por su lado, Sandra Bullock obtuvo una nominación en la categoría de mejor actriz por su participación en ‘Gravity’. Junto a ella se encuentra Amy Adams por ‘American hustle’, Cate Blanchett por ‘Blue Jasmine’, Judi Dench por su actuación en ‘Philomena’ y, finalmente, Emma Thompson por ‘Saving Mr. Banks’.

Además, la película de Cuarón también obtuvo nominaciones en las categorías de fotografía, edición, música, diseño de producción, sonido y efectos visuales.

Al igual que “Gravity”, “12 Years A Slave” y “American Hustle”, aspiran a los premios principales de los 22 que se conceden, entre ellos a los de mejor director, película y guión.

La ceremonia se realizará el próximo 16 de febrero en la Royal Opera House de Londres.