La historia musical está a punto de revivir en Marylebone, luego que The Heritage Lottery Fund done cerca de dos millones de dólares para recrear el interior del departamento del mítico músico Jimi Hendrix, quien lo calificó como ‘el único hogar que he tenido’.
PUBLICIDAD
Hendrix vivió en el ático del N° 23 del Brook Street cuando en el verano de 1968 se mudó con su enamorada Kathy Etchingham.
Además de mostrar la vida de Hendrix, su trabajo en el ámbito musical, el museo recreará los muebles con estilo de los 60’s que utilizaba Hendrix.
Hasta ahora el departamento había sido ocupado por el staff del Museo de la Casa de Händel, reconocido compositor alemán, quienes utilizaban el lugar para sus oficinas administrativas.
Cuando el museo abrió en 2001 anexó el departamento de Hendrix, vecino de George Frideric Händel quien habría ocupado el n°25 de ese edificio unos 200 años atrás.
Las veces que han abierto el departamento de Hendrix para visitas del público en general estos han agotado las entradas, por lo que eventualmente tuvieron que mover las computadoras y los gabinetes a otra parte del edificio.
Hendrix nació en Seattle y regularmente fue elegido como el mejor guitarrista de todos los tiempos.
PUBLICIDAD
Cuando llegó a Londres, en 1966, vivía casi en el anonimato. Sin embargo, su talento pronto se esparciría entre los círculos artísticos más importantes, llegando a reunir en una noche a John Lennon, Eric Clapton, Pete Townshend y Mick Jagger entre la audiencia.
El siguiente año su álbum debut ‘Are you Experienced’ lo convirtieron en una estrella internacional.
Seguramente Hendrix no estaba al tanto de la coincidencia, pero en esa búsqueda por aprender de sus predecesores se detuvo en una tienda de discos para comprar música de Händel, composiciones que curiosamente este produjo mientras vivía en el mismo edificio que Hendrix.