Los Protones, la banda local de surf/psicodelic rock instrumental (como ellos mismos se autoproclaman), vuelve a los escenarios para presentar su tercer disco ¡Maravilla!, editado por el sello nacional A Tutiplén.
PUBLICIDAD
En esta nueva producción, el quintento, derivado de la mítica banda Los Manganzoides, y conformado por Gonzaleo (guitarra), Tito (batería), Kalka (percusión), Jimi (teclado) y Andrés (bajo), nos sorprende con temas como Los Ovnis no pasan los sábados y una versión de la marinera norteña, La Concheperla.
Muchos de los rockeros de los sesenta adaptaban temas criollos, pero nunca escuché que lo hicieran con una marinera. La Concheperla tiene un matiz bastante fresco y no nos costó nada adaptarla a nuestro estilo. De hecho, nos salvó la vida porque le da un respiro a los otros doce temas del disco que son propios , le comenta Gonzaleo a Publimetro.
Sin embargo, el guitarrista confiesa que la idea de versionar La Concheperla vino también porque ya estaban aburridos de tocar el Cóndor Pasa , pieza de Daniel Alomía Robles que adaptaron con maestría en su anterior disco Hijas del Diablo (2011) y que tocaron en el 2009 cuando telonearon a los B-52 s en Lima.
¡Maravilla! tiene todos los ingredientes que invitan al baile y desenfreno a Go Go pues, además de la psicodelia, Los Protones experimentaron con el punk y el ska. A bailar se ha dicho.