PUBLICIDAD
1. Artpop El tercer disco de Lady Gaga fue uno de los más esperados de este 2013. Presentado el 6 de noviembre, vendió más de 260 mil copias en la primera semana, pero sus ventas disminuyeron en un 82% en la segunda semana debido a la previa filtración de temas por Internet. Gaga iniciará la gira promocional del disco en mayo del 2014 en Florida.
2. Prism El cuarto disco de estudio de Katy Perry salió a la venta el 21 de octubre en medio de grandes expectativas. Fue bien recibido por el público y la crítica, y se mantuvo en el top ten de los discos más vendidos durante siete semanas. Los trece temas que lo componen han sido catalogados como los mejores de esta cantante.
3. Yeezus El sexto álbum del rapero Kanye West se presentó el 18 de junio. Compuesto por 10 temas, el disco comenzó con buenas ventas, pero disminuyeron considerablemente en su segunda semana. La crítica le fue bastante adversa.
PUBLICIDAD
4. Reflektor Los canadienses de Arcade Fire presentaron su esperado disco doble el 28 de octubre. Las trece canciones de este, su cuarto disco de estudio, presentan influencias caribeñas que rodearon toda la campaña de lanzamiento. La revista Rolling Stones lo catalogó como el mejor disco de esta agrupación indie.
5. The 20/20 experience Este fue el año de Justin Timberlake. Lanzó sus dos volúmenes del disco The 20/20 experience con un enorme éxito luego de seis años de silencio. Tuvo una gran noche en la premiación de MTV de los VMA. El primer disco lo lanzó el 19 de marzo y ya ha vendido más de dos millones de copias. La segunda parte se lanzó el 30 de setiembre, pero no recibió la misma acogida. Ambos discos presentan 22 temas nuevos.
6. Randon Access Memories Daft Punk presentó su cuarto álbum el 21 de mayo como un tributo a la música de los años ochenta. El disco recibió muy buenas críticas con su gran hit Get lucky. Fue la primera vez que el dúo electrónico francés debuta como número 1 en la lista de los discos más vendidos.
7. New El ex Beatle Paul McCartney lanzó su disco número 16 el 11 de octubre, luego de seis años sin grabar. Esta producción tiene 12 canciones, compuestas todas por McCartney, y vendió más de 67 mil copias en su primera semana en las tiendas. Para el video del tema Queenie Eye aparecieron los actores Johnny Depp y Meryl Streep.
8. Beyoncé La última sorpresa del año la dio Beyoncé quien, sin anuncios previos, presentó Blue Ivy, su quinto disco de estudio el viernes pasado exclusivamente en iTunes. En solo tres horas, el disco ya había vendido 80 mil copias. Incluye 14 temas y 17 videos. Su esposo Jay Z y su hija Blue Ivy inspiración de esta producción tienen participaciones especiales en dos canciones del disco.