(AFP). El grupo británico Monty Python añadió cuatro oches más de las previstas para su reaparición en los escenarios tras más de 30 años de ausencia, después de que los boletos se agotaran el lunes en menos de un minuto.
PUBLICIDAD
Cuarenta y tres segundos y medio duraron exactamente las entradas para su primera actuación, el 1 de julio de 2014, en el pabellón O2 de Londres.
Las entradas se pusieron a la venta en internet a las 10H00 (locales y GMT), y en breves instantes resultó imposible comprarlas.
Enseguida aparecieron cuatro noches más en los servidores que las vendían: 2, 3, 4 y 5 de julio.
Sus precios iban de las 27,50 a las 95 libras y se vendían 14.500 para cada espectáculo.
“El primer espectáculo se agotó en 43,5 segundos”, explicó un portavoz del grupo. “Se añadieron inmediatamente cuatro sesiones más”.
Eso no evitó que los boletos para la primera noche se ofrecieran en la reventa por precios astronómicos. Según comprobó la AFP, se vendían a £1.600 ($2.600, 1.900 euros) sólo 15 minutos después de que se pusieran a la venta.
PUBLICIDAD
“Es asombroso”, se congratuló Eric Idle, uno de los integrantes del grupo. “No creo que supiéramos lo queridos que somos los Python en todo el mundo. Esperamos poder pagar pronto la hipoteca de Terry Jones”, agregó Idle, bromeando sobre las deudas de otro miembro.
Los espectadores que se quedaron sin entradas dieron muestra de su enfado en la sección de mensajes de las empresas vendedoras.
“Ridículo… Todo agotado en menos de 3 minutos (…) ¡No se las vendan a los revendedores! Los verdaderos admiradores no estarán ahí”, decía uno de ellos.
“Bueno. Pues no iré. ¿Dónde están los asientos baratos? No todos somos millonarios, ¿no? Qué asco. Los vi en 1972, eran asombrosos. Probablemente no los veré otra vez. Triste, triste”, decía otro.
Tras 30 años de separación, los cinco miembros supervivientes del grupo cómico Monty Python, el más admirado y popular de Gran Bretaña, anunciaron la semana pasada su regreso a los escenarios el 1 de julio de 2014.
John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin, ya septuagenarios, interpretarán versiones modernas de sus mejores números. Graham Chapman, el sexto Python, murió de cáncer en 1989.
El título del espectáculo “Monty Python Live (mostly)”, “Monty Python en vivo (casi)” alude a la baja de Chapman.
“Ver a unos viejos haciendo tonterías es más divertido que ver a los jóvenes”, dijo Cleese en twitter tratando de explicar el interés que ha despertado la reunión.
El regreso del grupo cómico ha causado entusiasmo en Gran Bretaña, donde son un grupo de leyenda, los “Beatles de la comedia”, como se ha oído decir estos días.
“Si hubiéramos esperado mucho” para volver, “hubiera sido demasiado tarde”, se justificó Jones en una conferencia de prensa multitudinaria el jueves en Londres en la que hicieron oficial su retorno.
“El principal peligro es que la audiencia recuerde el guión mejor que nosotros”, agregó Cleese, de 74 años.
El irreverente grupo saltó a la fama con su programa televisivo Monty Phyton’s Flying Circus , cuyo primer episodio se emitió el 5 de octubre de 1969.
En 1979 estrenaron su película La vida de Bryan , una comedia que narraba la vida de un hombre con una vida paralela a la de Jesús, lo que les costó no pocas polémicas.
Su última película fue El sentido de la vida , en 1983, año de su separación, rota solo para una breve intervención en un festival de humor en Estados Unidos en 1998.