Entretenimiento

Grammy Latino 2013: Los cinco peruanos que han ganado este premio

hjxoyekcfnc7njyoghcxdsn36a.jpg publimetro.pe (ROBYN BECK/AFP)

PUBLICIDAD

1. Gianmarco Zignago El primer premio Grammy Latino que ganó Gianmarco fue en 2005 por su álbum ‘Resucitar’ en la categoría ‘Mejor Álbum Cantautor’. El compositor también ha ganado en la misma categoría en el año 2009 por su álbum ‘Días Nuevos’ y en el año 2012 por su disco ’20 años’. Hoy, el ‘pelao’ está nominado en la categoría de ‘Mejor Álbum del año’ por su reciente producción llamada ‘Versiones’. ¡Un grande!

2. Susana Baca La cantante afroperuana ha recibido dos premios Grammy Latino. El primero fue en el año 2002 por su álbum ‘Lamento Negro’ en la categoría ‘Best Folk Album’. Mientras que el segundo lo obtuvo por la colaboración que realizó con el grupo puertorriqueño ‘Calle 13’ con la canción ‘Latinoamérica’ en 2011.

3. Tania Libertad Nuestra hermosa cantante Tania Libertad recibió el premio Grammy Latino a la Excelencia y Trayectoria en el año 2009. Esta distinción se entrega a los artistas que han hecho una labor destacada en toda su carrera musical.

4. Óscar Stagnaro El reconocido bajista peruano ha ganado alrededor de cuatro Grammys Latino en su carrera como bajista de la agrupación ‘Paquito D’Rivera Quintet’. El reconocido músico cubano Paquito D’Rivera es el líder de este grupo de jazz. Los cuatro premios para ‘Paquito D’Rivera Quintet’ han estado bajo la categoría ‘Mejor Álbum de Jazz Latino’ por los álbums: ‘Live at the Blue Note en 2001, ‘Brazilian Dreams’ en 2003, ‘Funk Tango’ en 2008 y ‘Panamericana Suite’ en 2011. ¡Qué orgullo!

5. Justin Moshkevich En los Grammy Latino 2012, el sonidista peruano Justin Moshkevich ganó un premio gracias a su trabajo en ‘MTV Unplugged: Los Tigres del Norte and Friends’. Este disco fue ganador en la categoría ‘Mejor Banda/Álbum Norteño’.

Tags

Lo Último