Por: Ximena Arrieta
PUBLICIDAD
El evento de música electrónica más importante del país está a la vuelta de la esquina. Se trata del Creamfields Perú, que cumple siete años trayendo a los mejores DJ de música electrónica al Perú y que se realizará mañana sábado en el Fundo Mamacona desde las 6 p.m.
Rodrigo Lozano, uno de los DJ peruanos que participarán en el evento y que se ha presentado recientemente en la edición de Creamfields en Argentina, comenta que en nuestro país se destaca claramente la producción de este evento.
‘Lo que me encanta del Creamfields peruano es que, a pesar de no ser una edición muy grande, tiene una producción impecable, a nivel de cualquier otro festival del mundo’, dice.
Lozano resalta la actitud del público local que asiste al Creamfields y que año a año va creciendo. ‘Es el público el que hace que los artistas de afuera quieran venir’.
Esas ganas se reflejan en esta edición, que cuenta con 23 invitados internacionales como Pan-Pot, Hernan Cattaneo. Chris Liebing y Michael Mayer.
Para Lozano, la movida de la música electrónica en nuestro país ha crecido mucho, pese a que no se escucha usualmente en las radios. ‘Este desarrollo de la escena peruana se da gracias a los DJ residentes que todos los fines de semana hacen que el público se nutra con esta música en los diferentes locales de Lima’, afirma Lozano.
PUBLICIDAD
Rodrigo tocará por partida doble en el Creamfields de Mamacona. La primera será en la carpa Cocoon Arena y la segunda en la Superclub Tent, junto a Christian Berger, con su proyecto Deaf Pillow.
Las entradas para el Creamfields están a la venta en los módulos de Tu Entrada a 185 y 230 soles.
Para no ir en auto hasta Mamacona se han puesto a disposición 44 CreamBuses que saldrán de la Universidad Ricardo Palma desde las 5:30 p.m. del sábado hasta las 6:30 a.m. del domingo. El precio de ida y vuelta es de 24 soles. Los tickets también se venden en Tu Entrada.